Rojas, ante el elevado precio de los transportes: “Para eso hemos puesto los bonos”

“Salga quien salga de las siguientes elecciones, esté quien esté, espero que esa apuesta sea tan fuerte como la que hemos hecho nosotros”, ha afirmado respecto a los bonos, que considera “uno de los grandes éxitos” del mandato

“Para eso hemos puesto los bonos”. La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha respondido, de este modo, a las preguntas por las quejas, cada vez más frecuentes, por el elevado precio de los transportes entre Melilla y la península y si el área de Turismo piensa hacer algo al respecto.

Rojas ha aprovechado para ensalzar como “uno de los grandes éxitos” de esta legislatura la emisión de los nuevos bonos turísticos para abaratar el transporte y la estancia de visitantes a la ciudad, y ha instado a que esa “apuesta muy grande” siga en la próxima legislatura, con independencia de quién esté al frente del Patronato de Turismo.
Ha subrayado que estos bonos han incluido una serie de mejoras respecto a los que se expedían en los anteriores mandatos del PP, cuyo presupuesto también era inferior “y ni siquiera se gastaba”, al contrario que los actuales, que el año pasado requirió de una ampliación de partidas, llegando a 1,5 millones.

“Salga quien salga”
En 2023 cuentan con 1,4 millones de euros y Rojas confía en que “ojalá se gasten” y sea necesario buscar otras partidas para que sigan emitiéndose los bonos, ya que, cuando eso ha ocurrido a lo largo de 2022, ha habido, según sus palabras, una importante expectación entre la ciudadanía sobre la fecha de reanudación.
“Salga quien salga de las siguientes elecciones, esté quien esté, espero que esa apuesta sea tan fuerte como la que hemos hecho nosotros”, ha afirmado la presidenta del Patronato de Turismo, que ha subrayado, además, otra de “las grandes apuestas” del Gobierno, como es subvencionar la mitad del transporte para viajar a Melilla por muerte de un familiar.
“La diferencia de los bonos turísticos del PP a los de este Gobierno es espectacular y eso no lo puede negar nadie”, ha insistido Rojas .
Al hilo, también ha puesto de relieve las campañas de promoción turística que se impulsaron el año pasado y que se volverán a hacer este año, utilizando como plataforma de difusión los autobuses de línea de Madrid, proporcionando una media de tres millones de espectadores diarios.
Según la consejera, los bonos de Melilla son cada vez más conocidos, aunque es necesario seguir trabajando en su mejora porque no es un sistema “perfecto”.

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