Quiere trasladar la parada de taxis a López Moreno, aunque podría reabrir Cándido Lobera al tráfico si el comercio lo pide
La Ciudad Autónoma de Melilla ha terminado de peatonalizar otras dos calles del centro histórico, las de Roberto Cano y Cándido Lobera, y encara la recta final de la calle Cervantes, a cuya ejecución le quedan dos o tres semanas.
Esos son los cálculos del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que ha asistido a la inauguración de las dos calles, cuya remodelación fue adjudicada por 883.012,90 euros y el 80 % del presupuesto está financiado por los fondos Feder.
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha informado de que en estas calles, como en todas las demás donde también se han acometido obras de este tipo, se ha habilitado la plataforma única y las aceras se han ensanchado, dando menos espacio al vehículo, con el fin de primar la circulación del peatón y el calmado del tráfico rodado.
De igual modo, la Ciudad Autónoma ha renovado la red de saneamiento, las luminarias y el mobiliario, además de que ha plantado árboles en aquellas zonas donde ha podido.
Mohatar ha reseñado las dificultades que se han encontrado durante las obras de la calle Cándido Lobera debido a la existencia de una galería subterránea de desagüe que han encontrado, lo que ha obligado a ir “con mucho cuidado” durante la ejecución y, además, ha impedido plantar árboles.
No obstante, se colocarán maceteros para “adecentar” esta calle, que por ahora quedará cerrada al tráfico, trasladando la histórica parada de taxis a la calle López Moreno, aunque el consejero ha apuntado la posibilidad de que se abra al tráfico si los empresarios lo piden.
En cualquier caso, ha opinado que “no tiene mucho sentido” esa apertura porque el único efecto que lograría es incorporar más vehículos al centro, que es el objetivo contrario que buscan estas obras.
Mohatar, que considera que el resultado que están dando al centro es “espectacular”, ha calculado que en dos o tres semanas estará terminada la peatonalización de la calle Cervantes y ha destacado el esfuerzo que se está realizando para dar vida al centro de la ciudad.