La Plataforma de Interinos Docentes de Melilla (PIDOMEL) ha mantenido una reunión con el Partido Popular (PP) en la sede para tratar sus reivindicaciones, que pasan por la estabilización de sus puestos de trabajo.
Según han informado desde la plataforma, durante la reunión expusieron “los graves errores en la realización del proceso de estabilización de interinos en Educación en Melilla, y cómo la implementación de dicho proceso, en ausencia de consenso con los trabajadores, puede crear un escenario de desestabilización total, algo alejado completamente, tanto de la letra, como del espíritu de la normativa europea”.
Este conjunto de profesionales de la enseñanza ha transmitido a los populares, concretamente a Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo, que dicho proceso llevado a cabo por el Gobierno de la Nación “no sólo lesiona los derechos de los trabajadores, sino, también, y sobre todo, de los alumnos”.
PIDOMEL ha apuntado que durante la sesión abordaron igualmente “la grave situación de Melilla en absentismo escolar, fracaso escolar y abandono escolar precoz, con cifras récords europeas”.
Según ha resaltado la plataforma, “evidentemente prescindir del profesorado que está luchando “a pie de trinchera”, en un escenario social, educativo y económico tan complejo como el de Melilla, no sólo es injusto desde el punto de vista laboral, sino terriblemente pernicioso y de consecuencias incalculables”.
Por todo ello, PIDOMEL ha agradecido a la ejecutiva del PP de Melilla su iniciativa de elevar nuestras propuestas a las instituciones estatales, así como su compromiso, como organización, de ejercer aquellas acciones políticas pertinentes para buscar soluciones al problema.