El Melilla Balonmano ganó este sábado con autoridad el duelo directo por la zona alta ante el Ars Palma del Río por 28-23, resultado que le permite continuar en la cuarta posición, a solo 5 puntos de los puestos de la fase de ascenso.
El conjunto de Pablo Torres completó un gran partido. Así, desde el principio se puso el mono de trabajo y supo mantener a raya a un rocoso y peleón adversario.
Yunes Mohamed volvió a estar excelso bajo palos y eso ayudó mucho a un equipo local que cada día le cuesta más volver a ser el equipo goleador del inicio de Liga, pero que ha mejorado mucho en defensa, donde cada vez es más sólido y efectivo.
Poco a poco, el Melilla Balonmano despegó en el marcador y en los últimos minutos de la primera mitad adquirió rentas de dos y tres puntos, con Thomi y Nailson como referentes en ataque, para marcharse al descanso con venaja de 13-11.
En la reanudación, los cordobeses apretaron, pero el Melilla Balonmano supo desatascar la defensa andaluza en los momentos claves y mandó siempre en el marcador, con diferencias de entre tres y cinco goles.
En esta segunda parte fueron claves Jean de Jesús y el joven Benal-Lal, que dieron un gran recital en defensa y ayudaron mucho en ataque, sumando 3 y 4 goles, respectivamente. Al final, la intensidad defensiva y la buena combinación en ataque dieron la victoria a los melillenses por 28-23, que le sigue dando confianza para seguir soñando con los puestos de ascenso y demuestra que los fichajes de invierno, Thomi y Bruno Santana, han sido un acierto y han devuelto al equipo a la senda del triunfo.