Cuando se habla de una de las actividades que más les gusta a las personas de cierta edad, no podemos olvidar a la Tuna.
Este fin de semana, además de los diferentes actos conmemorativos de la Navidad, los componentes de la Tuna de Empresariales de Melilla, portadores de indumentarias barrocas de ropaje negro y características capas sobre las que cuelgan sus cintas bordadas (regaladas por alguna que otra jovenzuela); han animado los gozos de diciembre, ofreciendo un espectáculo itinerante por los diferentes centros de Mayores de la Ciudad.
De este modo, el pasado sábado, la agrupación universitaria hizo su ronda por el Centro Asistencial “Gota de Leche” y la Residencia de Mayores, repasando las tradicionales canciones del folclore español, que los residentes bailaron y corearon con ellos.
El responsable de la Tuna de Empresariales de Melilla, “JaviLucky”, (como así se hace llamar en este mundo, diferenciando a la persona del personaje), ha manifestado sentir “gran alegría” de poder compartir estos momentos tan entrañables con ellos, con nuestros mayores.
Certámenes
Como fechas más inmediatas que se barajan de cara al año que viene, ya se encuentran preparando el Certamen que se celebrará durante el primer fin de semana de febrero en la Línea de la Concepción, donde participarán en un concurso de Tunas y en la asistencia a otro que tendrá lugar en Marbella
Al respecto, nuestra Tuna local, ha entregado a la Consejería de Cultura de la Ciudad, una propuesta para poder realizar en los primeros meses del próximo 2023, un Certamen de Tuna en Melilla, que se encuentra a la espera de aprobación.
“De no ser así, pasará esta legislatura sin que se haya hecho ningún Certamen; circunstancia que ocurriría por primera vez en treinta años; aunque espero que la consejera, Elena Fernández Treviño, nos apoye, porque la gente lo está esperando con muchas ganas”, expresa “JaviLucky”.