Desde Rabat, precisamente, el ex senador y presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí de los senados de ambos países, Yahya Yahya, ha querido “saludar a la población musulmana de Melilla y felicitarla por el gran éxito de la selección marroquí”.
El que fuera dirigente de la comisión de amistad de senadores españoles y marroquíes, a raíz del tuit de Juan José Imbroda, ha hecho el siguiente llamamiento: “No hay que tener miedo ni vergüenza de coger en Melilla una bandera de Marruecos para celebrar la victoria del equipo nacional, aunque uno tenga nacionalidad española, belga o francesa”.
Yahya, que es melillense de nacimiento, ha destacado además la celebración realizada por el rey de Marruecos Mohamed VI, que ha festejado a bordo de un vehículo, con su pueblo, la victoria del combinado marroquí. “Siempre detrás de su majestad, estoy a disposición de todos los musulmanes de Melilla para la ayuda que necesiten, sobre todo los musulmanes melillenses residentes en barrios con problemas sociales” ha indicado.