El Grupo de Amigos de Futboleros de Melilla rindió este miércoles un cálido homenaje a Alfonso Pérez Cabeza, ex árbitro de Primera División, en un sencillo acto que se celebró en el Restaurante Miguel Benítez, donde se dieron cita ex árbitros, ex jugadores y amigos del agasajado.
Manolo Agulló, presidente de esta Asociación, agradeció a todos los presentes su asistencia al acto, deseándoles además unas felices fiestas navideñas, y a continuación destacó las virtudes de Alfonso Pérez Cabeza como persona y deportista.
De igual modo, afirmó que el homenaje a Pérez Cabeza es merecidísimo, “ya que ha sido un excelente árbitro de fútbol” y sobre todo “un gran melillense que ha llevado el nombre de la Ciudad a lo más alto del fútbol nacional”.
También se acordó de los ex árbitros, Rafael Rodríguez, Vicente Doménech, Jesús Díaz Granados, Navas Jáuregui y Carrasco Salmerón, “ya que hicieron una gran labor como árbitros y sin ellos el fútbol melillense no existiría”.
A continuación, Alfonso Pérez Cabeza subrayó que “es un gran día para mí”, no solo ya por el homenaje, sino “porque vuelvo a encontrarme con grandes amigos del fútbol melillense”.
Por otro lado, agradeció a sus compañeros árbitros por ayudarles a poder abrirse hueco como colegiado. “Rafael Rodríguez, Vicente Doménech, Jesús Díaz Granados, Navas Jáuregui y Carrasco Salmerón salieron conmigo como líneas, así que les debo mucho para poder ascender hasta la Primera División”.
También se acordó de todas las personas que le ayudaron a llegar a lo más alto, entre ellos “mi protector deportivo”, Antonio Calderay Martínez, que “me ayudó mucho, afirmando siempre en Radio Melilla y en sus conexiones a nivel nacional que en Melilla había un gran árbitro”.
Para finalizar, agradeció a Manolo Agulló y Juan Moya, organizadores del acto, el “gran homenaje que me habéis preparador y por convertir este miércoles en un gran día para mí”.
Acto seguido, Pérez Cabeza recibió diferentes regalos del Grupo de Amigos de Futboleros, de la Federación Melillense de Fútbol y de sus amigos.