La presidenta de la entidad, Gloria Rojas, piensa en la Casa del Gobernador como el lugar idóneo para albergar dicha infraestructura y, de este modo, «dinamizar la vida» en Melilla La Vieja
Después de que la Ciudad Autónoma desechara la idea de construir un hotel en el Cargadero del Mineral debido a que hubiera sido un espacio «súper bonito pero muy pequeño», la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha revelado este lunes en rueda de prensa que desde la entidad que preside está sopesando la posibilidad de construir una nueva infraestructura hotelera en la ciudad.
Para llevar a cabo dicho proyecto se contaría con la partida procedente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la mejora de las infraestructuras turísticas, que está cifrada en unos tres millones de euros. A estos tres millones hay que sumarles cuatro millones más que llegarán «en breve», según ha adelantado, y, al año siguiente, otros tres millones más hasta llegar a los 10 millones de euros en total.
A preguntas de los periodistas, Rojas admite que aún tiene que debatir con su equipo los lugares que albergarían dicha infraestructura hotelera. En ese sentido, confiesa que le gusta la Casa del Gobernador como el sitio idóneo para «dinamizar la vida» en Melilla La Vieja. No obstante, señala que también existe un proyecto cultural para convertir dicho edificio en una biblioteca.
«El Pueblo sería un sitio precioso para dinamizarlo en el ámbito turístico y que implicaría también cuestiones de movilidad. Sería un planteamiento de ciudad importante que iría más allá de la construcción de un hotel», explica, insistiendo en que sería «muy interesante dinamizar» Melilla La Vieja.
Callejón del Moro y Calle de San Miguel
A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta de la Ciudad afirma que la mejora del Callejón del Moro «no es responsabilidad de Turismo». «Tengo la posibilidad de invertir en algunas infraestructuras turísticas, no en toda la ciudad, que no es gestión de Turismo», deja claro, asegurando que le gustaría arreglar la calle San Miguel, ubicada junto a la Casa del Gobernador, con la partida del Patronato de Turismo. «Me parece que eso puede ser una calle turística muy importante», opina.