3-0. Victoria balsámica del líder Melilla

La U.D. Melilla consiguió este domingo una balsámica victoria con la que pone fin a su mala racha de las tres últimas jornadas, ya que se impuso en su terreno de juego al colista C.D. Don Benito por 3-0, en un choque en el que pudo incluso ganar de mayor diferencia de haber acertado Dani García dos clarísimas ocasiones en los minutos finales. Con este triunfo, el cuadro local sigue una jornada más como líder, aunque sufrió más de lo esperado ante un rival que se lo puso muy complicado, ya que no consiguió inaugurar el marcador hasta la prolongación de la primera mitad.

Los locales comenzaron dominando el partido, pese a tener el viento en contra, pero poco a poco se fue imponiendo el Don Benito en defensa, con una presión a mitad de campo que neutralizó al Melilla, ya que no fue capaz de disparar ni una sola vez a puerta, excepto con el tanto marcado por Sergio Pérez en el 45’+1’.

El conjunto extremeño maniató en todo momento al Melilla y pudo incluso adelantarse en el marcador a diez minutos del descanso, tras un remate de cabeza de Álvaro García que se estrelló en el larguero.

Con anterioridad, el cuadro local solicitó dos máximas penas en los minutos 30 y 32, el primero por manos de un defensor y el segundo por un agarrón de un defensor visitante a Sergio Pérez, pero el colegiado no vio acción punible, aunque fue a partir de la media hora de juego cando los melillenses comenzaron a crear peligro, entrando bastante bien por las bandas, y en el 40’ volvieron a pedir penalti, tras un derribo de Dani García, por una entrada por detrás de un defensor, pero el árbitro tampoco vio acción antirreglamentaria.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Miguel Rivera no desesperó y encontró el premio del gol en una acción afortunada, ya que en el tiempo de la prolongación un centro chut de Álvaro Muñiz desde la izquierda se envenenó sobre el área del Don Benito, el balón parecía marcharse fuera, pero el viento lo frenó y el cancerbero no logró atajarlo, quedando muerto a los pies de Sergio Pérez, que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.

En la segunda parte, el conjunto unionista puso tierra de por medio en los primeros compases del juego, aunque antes Sergio Pérez dio un serio aviso de las intenciones locales, ya que en el 46’ se plantó solo en el área del Don Benito y su disparo salió rozan el palo derecho, aunque cuatro minutos después Álvaro Muñiz se sacó de la chistera un golazo, desde 25 metros distancia, con un disparo con la zurda que entró como un obús por la escuadra extremeña.

Por su parte, el Don Benito no se vino abajo e intentó meterse en el partido lo antes posible, ya que en el 58’ Pablo Rodríguez se fue de la marca de David Hernández por la banda izquierda y ante la salida del meta Salcedo disparó cruzado a puerta, pero el esférico se paseó por la línea de gol, y en el 74’, Álvaro García también dispuso de otra gran ocasión, pero su remate ajustado y colocado se marchó fuera de puerta, muy cerca del palo derecho.

No obstante, el Melilla seguía buscando un tercer tanto con el que sentenciar el encuentro, y lo consiguió a nueve minutos del final, tras una gran combinación entre José Enrique y Dani García, que resolvió el segundo a placer.

El 3-0 dio una mayor confianza a los unionistas, comenzaron a gustarse e incluso dispusieron de dos claras oportunidades que no supo aprovechar Dani García, la primera en el 88’, en un mano a mano con el cancerbero visitante que disparó fuera, con todo a su favor, y la segunda en el 91’, aunque esta vez Sebas Gil salvó el cuarto de la mañana en el Estadio Álvarez Claro.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€