La consejera de Cultura ha puesto en valor los hallazgos que se han encontrado durante la realización de las obras, que serán presentados la próxima semana
Los trabajos de consolidación y restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia de la Purísima Concepción, ubicada en Melilla La Vieja, se encuentran en su fase final, según ha indicado la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.
Hallazgos
Se prevé que las labores de arqueología estén finalizadas para la semana próxima, momento en el que se presentará a los medios de comunicación, la exposición de “todo lo que se ha hallado allí”, ha señalado.
“Los hallazgos encontrados en la Iglesia son verdaderamente importantes. Merecen una atención especial y lo vamos a hacer la semana que viene”, manifiesta.
A partir de ese momento, arrancarán las obras (en la parte que le corresponde) del Ministerio de Cultura, porque, tal y como ha explicado la consejera, “en su momento indicamos que era muy importante esta coordinación, y va a ser así”.
De este modo, la Consejería de Cultura de la Ciudad, finalizará las obras sobre el 20 de noviembre y el Ministerio de Cultura, comenzará a trabajar en ellas a principios o mediados de diciembre de este año.