Azul Sánchez, Cristina Padilla, Fabio Díaz, Aitana Duarte y Elena Paya, junto al técnico Yasir Mohamed, integran la representación de la ciudad autónoma en esta competición organizada, en Cádiz, por la Real Federación Española de Vela y por la Federación Andaluza. Ayer viernes arrancaba, en Cádiz, la Copa de España de Windsurf con la participación de cinco regatistas del Real Club Marítimo de Melilla. En concreto, Azul Sánchez, Cristina Padilla, Fabio Díaz, Aitana Duarte y Elena Payá, junto al técnico Yasir Mohamed, son la representación de la ciudad autónoma de Melilla en esta competición organizada por la Real Federación Española de Vela y por la Federación Andaluza.
Se trata del segundo evento más importante de la temporada para la clase, tras el Campeonato de España celebrado en Alicante durante el mes pasado. En aquella ocasión, cuatro regatistas del Club Marítimo consiguieron alcanzar el podio.
El objetivo en esta ocasión es seguir manteniendo ese alto nivel de competición y tratar de estar en las primeras posiciones de la flota, en una cita que será muy técnica y con los mejores regatistas a nivel nacional.
Fabio Díaz participa en la categoría Techno Sub-13. Azul Sánchez, que ya logró el título absoluto de campeona en Sub-15, será una de las principales opciones de medalla de los melillenses, junto a Aitana Duarte, que fue tercera en el Campeonato de España.
Cristina Padilla, que defiende el título de campeona nacional femenina en Techno Plus, toma parte en la categoría junto a Elena Payá, quien, por motivos de estudios, se incorporaba ayer mismo a la concentración de los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla y cuyo objetivo es estar peleando por un puesto en el podio.
La competición se prolongará hasta mañana domingo, con la celebración de un máximo de nueve pruebas.