La Comunidad Musulmana de Melilla, a través del presente comunicado, queremos expresar nuestra más enérgica condena a los insultos y descalificaciones acontecidos durante la visita del presidente del Gobierno. Este presidente del Gobierno, al igual que cualquier otro, merece respeto institucional. Por supuesto que la crítica de la ciudadanía a las instituciones es siempre legítima, pero nada tiene de crítica política los insultos y descalificaciones que se profirieron.
Por otro lado, queremos expresar nuestro descontento ante la actitud general de la delegada del Gobierno para con nuestras organizaciones. Dentro de las exigencias que pueden reclamarse a cualquier Delegación del Gobierno está la de ofrecer una comunicación fluida con las organizaciones de la sociedad civil. Las organizaciones Islámica de Melilla no son organizaciones políticas ni pretenden serlo, pero como organización civil toma el pulso de la ciudad y tiene una percepción de las problemáticas melillenses que ahora mismo no están siendo escuchadas por la Delegación del Gobierno de Melilla. Negándonos o dificultándonos esta posibilidad de comunicación, lo que está haciendo la delegada del Gobierno es negar la capacidad que tiene las organizaciones Islámicas de Melilla de contribuir a la mejor relación entre los melillenses.
- No podemos ser ninguneados de esta forma.
- A la problemática de la Comisión Islámica se le debe atención y responsabilidad institucional y no, el olvido por sistema a sus planteamientos.
- La Delegación del Gobierno con la actitud de ocultación de la realidad, negándose al afrontamiento de nuestros problemas solo pone en evidencia su sectarismo social y político.
Comunidad Musulmana de Melilla