Berbel cifra en unos 120-130 profesores el refuerzo para el próximo curso

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel, cifra entre 120 y 130 los docentes que podrían reforzar el próximo curso académico, una cuantía inferior a los 170 con los que se ha contado en este curso gracias a una inversión de 6,6 millones de euros.
El objetivo es que gran parte de ese cupo extraordinario de profesores se pueda consolidar de manera estructural, de manera que su contratación no se asocie únicamente a situaciones de pandemia, sino que sea habitual como una manera de que Melilla pueda adecuarse a las ratios que marca el protocolo acordado, según el cual en Infantil y Primaria serían 25 alumnos por clase, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato.
Según Berbel, “en principio” habría disponibilidad económica para contar con esa contratación extra de profesores en los próximos tres años gracias al Plan de Recuperación.
Asimismo, explicó que están trabajando de cara a la planificación del próximo curso hablando con los equipos directivos de todos los centros educativos de la ciudad. Según dijo, todos coinciden en que el próximo curso es necesario que se vuelva a la presencialidad con el horario completo y no con la mitad de horas lectivas, como se ha hecho en este curso. Para ello, serán clave el avance en el desarrollo de la vacunación y la búsqueda de espacios para el desdoble de las aulas con más ratio.
Este problema, aunque se ha avanzado en paliarlo en los dos últimos años, será más patente en los próximos cinco cursos en los institutos y no tanto en Infantil y Primaria, donde las ratios se adaptan más a la normativa.
Por último, respecto a las matriculaciones, se han cuadruplicado las que se han presentado de manera telemática y, por ello, se va a intentar implementar para los próximos cursos de esta manera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€