El Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla, formado por cinco deportistas y un técnico, participará en la Copa de España de Windsurf desde este jueves en Cádiz. De hecho, los regatistas melillenses se desplazaron este pasado lunes por noche para continuar con la preparación de esta cita nacional, la segunda la que acuden este año tras el Campeonato de España. Yasir Mohamed encabeza la representación del Club Marítimo en esta cita oficial de la Federación Española de Vela y organizada por la Federación Andaluza. Junto al técnico melillense se han desplazado Azul Sánchez, Cristina Sánchez, Fabio Díaz y Aitana Duarte, para este viernes unirse también Elena Paya.
Este jueves comienza la Copa de España con la jornada de entrenamientos oficiales y las mediciones. A partir de ahí, entre el viernes y el domingo se disputarán tres jornadas, en las que se completarán un máximo de nueve pruebas que servirán para decidir el podium de cada categoría.
Expectativas
Tras el éxito cosechado hace un mes en el Campeonato de España, las expectativas de los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla que representan a la Ciudad Autónoma en esta competición son máximas, puesto que además copan los primeros puestos del ranking nacional, lo que les posibilitaría formar parte de la selección española juvenil.
Los deportistas melillenses aprovecharon la jornada de ayer miércoles para entrenar y conocer las condiciones del campo de regata, en el que se desarrollará la competición.
Precisamente, la entidad melillense ha realizado un importante esfuerzo para que nuestros deportistas estuviesen en los entrenamientos libres para así llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa de España.