Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas de alquiler privado con un presupuesto total de un millón de euros

Desde el pasado viernes día 30 de abril, está abierto el plazo para la solicitud de las ayudas de alquiler privado, así lo ha anunciado la viceconsejera de Vivienda, Yonai Sellam. El plazo de inscripción estará abierto hasta dentro de 15 días contando a partir del viernes y podrá hacerse de forma presencial o telemática. La viceconsejera ha informado de que estas ayudas cuentan con un presupuesto de un millón de euros y que un total de 50.000 euros irán destinados a el apoyo de personas jóvenes de entre 22 y 35 años que no tengan ningún cargo familiar y unos ingresos inferiores a 900 euros mensuales. La viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sellam, ha informado que desde el pasado viernes y hasta que se cumplan quince días desde su inicio, ya se puede realizar la solicitud de las ayudas de alquiler privado que comprenden el segundo semestre de 2020 y el primero de 2021, a lo que el Gobierno de la Ciudad ha destinado un millón de euros. Las familias beneficiarias son aquellas que tengan unos ingresos entre 900 y 1200 euros, teniendo en cuenta también la composición familiar y si en la unidad familiar hay alguna persona desempleada.

Entre los requisitos que las viviendas beneficiarias deben cumplir, se encuentra que el alquiler no supere los 600 euros (pudiendo ser de 650 en el caso de familias numerosas) y que la vivienda cumpla diversos requisitos fijados.

El importe de la subvención tiene una máxima de 300 euros al mes y una mínima de 150, teniendo en cuenta siempre los aspectos mencionados anteriormente.

Respecto a los requisitos que debe cumplir el solicitante, cónyuge o persona que conviva en análoga relación de afectividad con el resto de los convivientes son los siguientes: tener una residencia continuada de tres años y medio en la ciudad de Melilla, no ser ni haber sido en los últimos 4 años propietarios de viviendas, estar al corriente de las obligaciones fiscales de la ciudad y no ser titular de más de un vehículo.

Además, tal y como ha indicado la viceconsejera, dentro de este presupuesto se reserva una partida de 50.000 euros para el alquiler para jóvenes entre 22 y 35 años, con un máximo de ingresos de 900 euros y sin cargas familiares.

Asimismo, ha indicado que los interesados ya pueden presentar la solicitud de forma presencial en las oficinas de Emvismesa o de forma electrónica a través de la página web.

Por otra parte, ha dejado claro que las ayudas se abonarán una vez finalizado el proceso de tramitación y se haya evaluado que todos los interesados cumplen con los requisitos fijados.

Por último, Yonaida Sellam ha afirmado también que van a construir las 66 viviendas de Gabriel de Morales, para lo que ya se ha terminado la mesa de contratación y se ha adjudicado a un gabinete de arquitectura el diseño del proyecto de ejecución. “Una vez que sea aceptado por el SEPE, este será el encargado de la construcción”, ha sentenciado.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€