Confinan el Pabellón de Niños de la Gota de Leche por un brote: hay un contagio y 61 contactos estrechos

La Consejería de Economía y Políticas Sociales del Gobierno de Melilla ha ordenado este martes el confinamiento del Pabellón de Niños Hermano Eladio Alonso del Centro Asistencial de Melilla, el segundo centro de acogida de menores que sufre esta medida actualmente, por un brote de coronavirus. La orden ha sido publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), en el que el área de Salud Pública justifica esta medida tras haber sido detectado un contagio entre los menores residentes en este centro de acogida, así como 61 contactos estrechos. El brote afecta a los 62 menores acogidos.
Por ello, durante un periodo de 14 días, han quedado restringidas las entradas y salidas de menores en el Pabellón de Niños Hermano Eladio Alonso del Centro Asistencial de Melilla, salvo desplazamientos justificados y por una serie de causas concretas.
Asimismo, Salud Pública ha ordenado que se habilite una zona de aislamiento en el centro, así como un seguimiento continuado de los menores acogidos en el Pabellón de Niños Hermano Eladio Alonso del referido Centro de Asistencial y del personal que presta sus servicios en él.
En la orden, Salud Pública indica que se ha llevado a cabo la realización de un cribado al personal del pabellón Hermano Eladio que no son contactos estrechos, ni padecen o tienen algún tipo de sintomatología, con el fin de poder testar a todo el centro e identificar posibles casos asintomáticos.
El confinamiento de este centro se produce después de que se haya adoptado la misma medida hace unos días en el Pabellón de Niñas de la Divina Infantita, confinado desde el 7 de abril.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€