Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local ha saturado el principio de Peter

Casi dos años del gobierno del “cambio” hacia la ruina. El desconocimiento de la Administración está haciendo que esta Ciudad esté a la deriva. Los ciudadanos percibimos con desazón nuestro futuro más que incierto Cada vez estamos más cerca del círculo central del infierno de La Divina Comedia de Dante. No vemos la salida porque nuestros gobernantes están en su círculo concéntrico sin tener perspectiva de las inquietudes de los ciudadanos. Este gobierno es como una noche larga y oscura. Vamos a ver dos áreas que corroboran con lo que digo.

MEDIO AMBIENTE
Hace unos meses colocaron a un socialista como la panacea del buen hacer en esta área. Ya está cesado. Sin ninguna explicación. Se lo voy a contar brevemente. Dicho sujeto de la sabiduría ha contratado asesoramiento externo para saber si los pliegos o expedientes realizados en el 2020 son acordes a la legalidad. Estos expedientes habían pasado todos los controles legales y técnicos, pero este señor quiere comprobarlo. Con esta decisión el consejero firma que se haga un informe externo de legalidad para que se investiguen si sus decisiones anteriores son conformes a derecho. Surrealismo puro y duro.

Los expedientes referidos son las obras que se están realizando en el centro de la ciudad. No se fía de sus compañeros técnicos de la Ciudad ni de la Mesa de Contratación, sobre las modificaciones de los pliegos del 2020 de este gobierno y de su Consejería. Esos nuevos pliegos implementarían el precio, un aumento en un 10% el aumento de la plantilla (les suena) y otras cosas.

Resumiendo, este tipo de contratación hasta donde sé yo es ilegal. Pero lo importante desde mi punto de vista es que quiere “cazar” a alguien y ha resultado” cazado”. No sólo él sino todos los que han firmado el expediente y han pagado. El propio consejero firma para que se investiguen sus acciones. Este hecho no tiene nombre, sí lo tiene incompetencia. Es decir, han firmado sin leer, este hecho es así, pues para que firmen sin leer que se vayan a su casa. Nuestros recursos no pueden estar en manos de tantos ineptos. Porque si le ponen al consejero a la firma la venta del ayuntamiento lo firma.

Por cierto, todo el gasto que ocasionado este desacierto que lo paguen todos los firmantes: la técnica, el director general cesado, el consejero de Medio Ambiente, el interventor y la consejera de Hacienda, sus incompetencias no las pueden pagar los ciudadanos. No les pido dimitir, que tendrían que hacerlo, porque no tienen el valor de la dignidad.

Por cierto, según dice el cesado también en la Consejería de Hacienda se ha producido un hecho similar. Un alto funcionario de esa Consejería también ha solicitado informes técnicos externos. Esto también es ilegal. A este gobierno le crecen los enanos, cada vez más se parece al ejército de Pancho Villa…

PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Señora consejera no la voy a nominar como a mí me gusta por la gravedad de lo que voy a contar. La Consejería que usted dirige es un caos lo mires por donde lo mires. No tiene ni idea de la responsabilidad que tiene. No tiene nada que ver si es mujer u hombre quién la dirige este departamento, sino de competencia. Le voy a enumerar algunos temas.

No ha publicado todavía la oferta pública de empleo para este año. Los opositores están desesperados.

Sigue haciendo la misma política del PP, no se ha notado nada con el mal llamado “el gobierno del cambio”, no hay ningún control del personal que tiene el Ayuntamiento ni donde desempeñan sus funciones, si abriera una investigación vería que algunos no van a su puesto de trabajo, pero cobran.

Ni se le ha ocurrido crear una inspección de servicios para que informara de la distribución racional del empleado público (1.300). Se sigue contratando por prestación de servicios a gogó y así después vienen las sentencias por desempeñar un puesto de funcionario, por cesión ilegal de trabajadores. Tema que no ha resuelto. Este sistema es del anterior gobierno y usted lo ha seguido. Se está haciendo en diferentes áreas de gobierno. Usted dijo que había pedido un informe al abogado del Estado. ¿Le ha respondido? Su gobierno aprobó y publicado el BOME 5 de noviembre de 2019, léase el punto 6, una normativa para que estas prácticas no se dieran. Se siguen dando y usted no hace nada.

No sé si hay alguna personan capacitada para dirigir esta área en el Gobierno. Lo que tengo claro que usted no sirve. Ya le iré recordando rectora asociada las carencias que tiene en esa Consejería.

Me voy a concentrar en su propuesta equivocada de teletrabajo. Otra ocurrencia muy poco madurada. Mire en Melilla no hace falta (cuando se termine la pandemia) regular este aspecto, porque todos tenemos el trabajo a menos de 10 minutos. Decir que va a obligar a ir el trabajo 2 días a la semana es fomentar la ausencia de trabajadores de Melilla. Haga las cuentas en un mes van a ir 8 veces. En Melilla no se puede hacer teletrabajo en la península porque cobramos un plus por residir en esta ciudad y gastarlo aquí. Otra cosa el teletrabajo debe ser para puestos de grupo C para bajo, cómo puede un director general estar fuera de su puesto de trabajo, sí es el que tiene que organizar el mismo. Piense las cosas dos veces, si puede hacerlo.

PD
Con estos hechos y arbitrariedades la inmensa mayoría de trabajadores públicos están desmotivados, porque triunfan los pelotas, no los eficaces. El cese de Inmaculada Merchán, una excelente funcionaria con muchos años de servicio, ha sido una cacicada muy poco elegante.

Tristeza
Últimamente están apreciando cadáveres en nuestras costas. Nadie dice nada. Estas personas tenían ilusiones de vida y familias. Se podría hacer un recordatorio solidario a estas personas que murieron por su pasión de vivir. Descansen en paz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€