Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP califica de “auténtico despropósito” el futuro contrato marítimo que encarece un 62% el precio de los billetes

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, ha calificado de “auténtico despropósito” el pliego del nuevo contrato para las comunicaciones marítimas entre la ciudad y la península asegurando que “es el peor contrato de los últimos 25 años”, porque reduce las rotaciones de 14 a 12 aún incorporando el puerto de Motril y porque se encarece en un 62% el precio de las butacas y camarotes. En rueda de prensa, Marín ha asegurado que “ha ocurrido lo que temíamos” en relación a la licitación del nuevo contrato para las comunicaciones marítimas entre Melilla la península, porque se ha pasado del mensaje de la vicepresidenta socialista Gloria Rojas de que era “el mejor contrato marítimo de la historia, a ser el peor de los últimos 25 años una vez analizado el pliego”.

Encarecimiento
En este sentido ha resaltado, del nuevo contrato, que se reduzca el número de trayectos o rotaciones con la península, pasando de los 14 anteriores (7 de ida y vuelta con Málaga y otros 7 con Almería) a 12 enlaces aún con la incorporación de Motril (Granada).

La consecuencia es que se reduce la conexión con Málaga a seis trayectos a la semana, y la ruta de Almería y la de Motril sólo contarán con tres enlaces semanales, y los sábados no habrá barco, algo que es “un auténtico despropósito y algo inasumible desde cualquier punto de vista”, ha dicho.

Miguel Marín ha lamentado también el encarecimiento de los billetes, y es que para un no residente el precio de la butaca (en trayecto de ida o vuelta) ha pasado de 30 a 50 euros, “lo que supone una subida del 62%”, lo mismo que ocurre con el precio del camarote individual, que pasa de 112 a 185 euros, “lo que supone un palo tremendo a las posibilidades de desarrollo turístico de Melilla”, señaló.

El secretario general del PP en Melilla tiene claro que “no se podía haber hecho peor”, porque considera que es este momento “cuando Melilla necesita un empujón para impulsar la industria turística, pero empeoran las condiciones del pliego del contrato marítimo”, poniendo trabas, en su opinión “a aquellos que quieran venir a visitarnos”.

Defiende Miguel Marín que el Gobierno central tenía que “haber puesto más dinero sobre la mesa para licitar el contrato, porque no se entiende que se quiera sacar con este importe de poco más de once millones de euros un total de tres rutas, porque es un dinero que no cubre las expectativas ni las necesidades” de Melilla.
“Si queríamos tener lo de antes, que eran 7 rotaciones con Málaga, 7 con Almería y 6 con Motril, habría que haber puesto mucho más dinero en la licitación, pero no lo han hecho, porque tienen totalmente olvidada y abandonada a la ciudad”, ha dejado de manifiesto.

Gloria Rojas miente a los melillenses
Miguel Marín ha señalado que “ese compromiso del que tanto presumía Gloria Rojas (PSOE)” a la hora de anunciar el nuevo contrato,” se ha visto que ha quedado en nada”, porque interpreta que con las condiciones que recoge, “se convierte en el peor contrato de transporte marítimo de los últimos 25 años”.

Critica también que el pliego recoja un incremento en 5 años de la antigüedad de los buques a operar en las conexiones entre la ciudad y la península, porque si en el anterior contrato la antigüedad máxima era de 20 años, en el nuevo se eleva a los 25; un dato que viene a aderezar un contrato que es “un desastre sin paliativos”.

Ha acusado Miguel Marín a Gloria Rojas de “mentir una vez más a los melillenses, porque dijo que no nos preocupáramos porque tendríamos el mejor contrato, pero vamos a tener el, pero de los últimos 25 años”, se reiteró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€