Velázquez niega el ahorro del que presume Treviño con la supresión del Instituto de las Culturas

La diputada local del PP Paz Velázquez desmintió ayer a la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, respecto al ahorro de dinero público con la supresión del Instituto de las Culturas y el nombramiento de un director general de Interculturalidad, Rafael Robles, nombramiento aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 14 de septiembre.

En rueda de prensa, Velázquez dejó claro que Robles cobra “bastante más” que la anterior directora gerente del Instituto de las Culturas, puesto que el director general, al ser funcionario, cobra trienios. Además, denunció públicamente que la Ciudad Autónoma sigue pagando el alquiler de la sede del Instituto de las Culturas, que asciende a unos 2.000 euros mensuales, pese a que este organismo carece de actividad.

Se trata, según Velázquez, de “un auténtico despropósito” que, además, “echa por tierra años de trabajo en materia de interculturalidad”, sobre la que dijo que Fernández Treviño “ha demostrado que no le importa nada” al dedicarse únicamente a impulsar algunos de los “remanentes de la gestión del Gobierno anterior”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€