Siguiendo la iniciativa que diferentes Federaciones de AMPA de toda España están realizando por todo el país, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Melilla lanza de forma altruista su propio cuestionario en internet, a fin de poder seguir recabando impresiones, opiniones e ideas de las familias de escolares melillenses, de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, y así poder trasladar los resultados a la administración local y también al Ministerio de Educación y FP. Este es el formulario al que se puede acceder desde cualquier medio con conexión a internet: https://forms.gle/Qf5ao81zfZFU4MiV8.
El cuestionario se estructura en varios bloques, en los que se consulta sobre el número de estudiantes que se tiene en la familia, si se dispone o no de internet y facilidades tecnológicas, material escolar o libros de texto. También se consulta sobre cómo está siendo la comunicación con el profesorado y los centros, en esta situación tan difícil y compleja para toda la comunidad educativa, así como posibles ideas para los meses que nos quedan por delante, habida cuenta de las previsiones sobre el coronavirus y las decisiones que se están tomando.
Precisamente, este próximo miércoles hay una reunión a nivel estatal para tomar decisiones con respecto al presente curso académico, después de que Italia se plantee dar por finalizado el curso otorgando un aprobado general o la Universidad de Granada haya atrasado por ahora a julio la prueba EvAU (antigua Selectividad).
Para esta próxima reunión, la representación melillense de las familias de escolares quieren ya disponer de unos resultados preliminares, por lo que animan a toda la ciudadanía con hijas o hijos en edad escolar a que puedan participar verazmente en el cuestionario y también que puedan colaborar con la difusión en nuestra ciudad.
Desde la FAMPA Melilla se sigue insistiendo en la necesidad de quedarse en casa para limitar el número de contagios y no sobrecargar más al sistema público de Sanidad ni a las fuerzas del orden público y resto de servidores, ni a los profesionales sanitarios que se están poniendo en riesgo por atender las cuestiones más básicas de toda la ciudad.