La cabeza de lista de Unidas Podemos, Gema Aguilar, considera que es “imprescindible” que se aumente la oferta universitaria de la Ciudad para garantizar más empleo, más desarrollo y más futuro en Melilla. Así lo ha aseguró ayer en rueda de prensa, incidiendo en que “la entrada de nuevos grados y másteres podría evitar la fuga de cerebros de la juventud melillense a otras regiones ante la falta de perspectivas laborales”. Para ello, Aguilar propuso que “se tengan en cuenta los nichos de mercado que pueden tener futuro en la ciudad, como las energías renovables o las carreras basadas en las nuevas tecnologías. Una medida que sería extensible a los cursos impartidos en escuelas talleres o en centros de formación profesional”.
Además añadió que “queremos que la gente estudie para que tenga una salida, no para mover dinero. Que se vea que se invierte en Educación”, manifestó.
Sistema de becas
Por otro lado, la secretaria general de Unidas Podemos hizo hincapié en que “es necesario mejorar el sistema de becas y que las tasas universitarias respondan a unos precios saludables”.
En este sentido añadió que “su partido apuesta por la universidad pública gratuita y por la igualdad de oportunidades entre el alumnado, lo que implica que aquellos con dificultades económicas tengan ayudas para acceder a los materiales desde el primer día del curso”.
Asimismo, la candidata morada declaró que “hace falta duplicar las plantillas de espacios como los centros de menores, el CETI o la residencia de mayores, lo que daría más oportunidades”.
Viviendas para los jóvenes
En otro orden de cosas, la cabeza de lista propuso la creación de un conjunto de viviendas para que los jóvenes de Melilla puedan acceder a alquileres asequibles y que no consuman “el 80% de lo que ingresan, como ocurre en muchísimos casos”. “Vamos a trabajar para ofrecer garantías a los arrendadores de las casas y que estas puedan ser alquiladas con precios económicos”, finalizó.