Mañana viernes, el decano afronta una nueva jornada liguera en casa ante el Levitec Huesca. Para hablar de este encuentro, el pívot Darko Balaban pasó por sala de prensa. El jugador serbio señaló que el equipo tiene que dar un paso más en su juego y cree que es cuestión de tiempo y de acoplamiento acabar con la irregularidad que está mostrando el decano de la LEB Oro en este inicio de la temporada. El balcánico aseguró que el partido de la pasada jornada en Lleida dejó una sensación agridulce en el equipo, ya que a pesar de hacer cosas muy positivas acabó sumando una nueva derrota. “Jugamos un buen partido, fue duro y estuvimos cerca de ganarlo. Lleida es un equipo realmente bueno, juega bien y tenía la ventaja de jugar en casa. Tuvimos nuestras oportunidades, pero no jugamos bien al final y Lleida mereció la victoria”. Ahora, “debemos de pensar en los siguientes compromisos y seguir trabajando”.
Y lo más inmediato es mañana, ante el Levitec Huesca, en el Pabellón Javier Imbroda. Los oscenses se han convertido en una de las sorpresas positivas en este inicio de campeonato, aunque para Balaban esto no quiere decir nada, de momento. “El problema, es que Huesca no tiene nada que perder. Está jugando muy fácil, sin presión, así que ha empezado bien. Es muy pronto para decir qué equipo es bueno y cuál es malo”. Huesca, “está jugando bien, como el Lleida, así que necesitamos jugar bien, con dureza en defensa e inteligente en ataque para reducir las pérdidas. Así creo que seremos mejor equipo, y, por supuesto, en casa espero ganar”.
Precisamente, acerca de la fortaleza que debe mostrar el equipo, el interior del decano señaló que, poco a poco, están siendo mejor equipo y que sólo es cuestión de tiempo que muestre un mayor nivel. “Hemos tenido un solo partido en el que nadie esperaba que perdiésemos, como el del Barcelona”. Cada partido en casa “jugamos mejor, y tenemos uno de los mejores equipos, con buenos jugadores y un buen entrenador, pero somos doce personas totalmente nuevas, sólo Juan Rubio estuvo el año pasado, y necesitamos aprender a jugar los unos con los otros y jugar como quiere el entrenador. Necesitamos más tiempo para ser un equipo. Conforme el tiempo pase y juguemos más partidos, lo haremos cada vez mejor”.
Cuestionado sobre el gran mal del equipo en este inicio de temporada, las pérdidas de balón, Balaban restó importancia a ello y cree que todo se debe, en gran medida, al tipo de baloncesto que se está jugando en la LEB Oro: “No creo que las pérdidas de balón sea el gran problema. Por supuesto que tenemos muchas pérdidas, pero he visto jugar en muchos países y el estilo de juego español es muy rápido. Corres mucho, tiras mucho, tienes muchos ataques rápidos en los primeros ocho o diez segundos y, por supuesto, en muchas ocasiones hay rebotes ofensivos o perdidas con este estilo. Si juegas lento, en 24 segundos en ataque va a haber menos pérdidas, pero esta no es la forma en la que se juega en España”.
Un estilo de juego al que están intentando adaptarse lo más rápido posible. “Me gusta esta forma de jugar. Es baloncesto moderno, como juegan todo el mundo. Todos se fijan en los Golden State y quieren jugar con ellos. Es rápido, con ataques cortos, emocionante para los aficionados, se ven muchos puntos y grandes jugadas. Creo que es bueno y trataré de entenderlo tan rápido como pueda”.
Por último, y sobre su papel en el equipo, Balaban explicó que su única preocupación es intentar ayudar al equipo a lograr el objetivo, independientemente de lo individual. “Mi objetivo es ascender a la ACB. Es por lo que vine. Tenemos buen equipo para conseguirlo y haré todo lo que tenga que hacer para que ocurra. Si soy un hombre importante o menos importante, pienso que tenemos grandes jugadores y no ser el hombre importante que anote 30 puntos en cada partido”, concluyó.