Hace 37 años que se fundó la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga, situada cerca de las viviendas Rusadir y del barrio de la Victoria. Ayer con motivo de la celebración del Día del Socio se ofreció un almuerzo en su sede para más de los 100 vecinos y melillenses que forman parte de esta Asociación Vecinal.
El presidente, Florentino Luque Díaz, expresó a este Diario que todos los años por estas fechas se lleva a cabo una comida, luego otra con una visita del Pastoral del Mayor y el Coro Rociero y otro almuerzo en Navidades.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, manifestó que esta Asociación es de las más antiguas de la ciudad donde realizan “un montón” de actividades a lo largo del año como clases de informática para los niños, cursos de alfabetización, cursos de corte y confección para las mujeres y la lotería familiar los fines de semana. Sobre todo, resaltó que se trata de un lugar de encuentro donde los vecinos acuden por la mañana, se toman su café y leen la prensa.
San Martín apuntó que es una entidad “muy activa y aunque el 90% del colectivo tiene más de 60 años tienen mucha ilusión por trabajar, disfrutar y hay que seguir manteniéndola y potenciándola para que este barrio no la pierda”.