Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ruano: “Me he comido cuatro semanas sin poder ayudar al Melilla, pero vuelvo con ganas”

Ruano podrá estar disponible para Cartagena, tras cumplir la sanción de cuatro partidos
(Autor: Guerrero)

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer lunes el trabajo de la semana, con vistas ya a preparar el importante encuentro de Liga que disputará el próximo domingo en el Estadio de Cartagonova. Los melillenses rendirán visita al quinto clasificado, el F.C. Cartagena, que el pasado domingo venció al Atlético Malagueño por 0-2. Para esta importante jornada, los melillenses recuperan a Juan Ramón Ruano, que el pasado domingo cumplió los cuatro encuentros de sanción que el Comité de Competición le impuso en el choque de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Tudelano, por lo que el entrenador Luis Miguel Carrión podrá contar con sus servicios, si el entrenador lo estima oportuno. Precisamente, el futbolista extremeño de Usagre analizó su vuelta a la competición, después de cuatro jornadas de sanción y aseguró -en declaraciones realizadas a la página web de la U.D. Melilla- que se encuentra «con muchas ganas de volver», pues afirmó que las cuatro semanas de sanción «se me han hecho un poco largas», aunque significó que los resultados positivos, excepto el del varapalo de Granada (5-1), le han ayudado a que la situación haya sido más llevadera.
Con respecto a su expulsión en el encuentro de la Copa del Rey dijo que fue como consecuencia de una acción «sin mala intención», aunque se lamentó que el ángulo de visión de la cámara, tapado por el banquillo, evitó que el club melillense pudiera presentrar un recurso para que la sanción fuese menor. «Me he tenido que comer cuatro semanas sin poder ayudar, pero ya sólo pienso en dar el máximo esta semana para poder volver a la convocatoria en Cartagena», afirmó Ruano.
No obstante, aseguró que lo positivo es que el equipo «se encontraba en la zona alta» cuando fue sancionado, al igual que sucede ahora, con el Melilla situado como líder del Grupo IV de la Segunda B, sin olividar que «vamos a disputar otra eliminatoria muy bonita de Copa ante el Ontiyent».
De igual modo, resaltó que sus compañeros han estado «dando el nivel» y que actualmente existe una «buena dinámica» que intentarán mantener para conseguir «el objetivo marcado».
Sin embargo, el veterano extremo cree que hay que tener los pies en el suelo, sin lanzar las campanas al vuelo, pues baja su punto de visto existe una gran igualdad en un Grupo IV muy competitivo. «Estamos valorando al máximo cada punto de juego, recordamos que el año pasado el equipo no entró en los Play-Off por tener perdido el golaverage particular con el Extremadura. Cada punto hay que valorarlo, ya que todo está muy igualado y creo que ahora mismo las distancias no son lo suficientemente grandes. Tenemos que seguir trabajando para seguir fuertes en casa y a domicilio», destacó.
Por otro lado, indicó que lo mejor del Melilla en la Liga «es que nunca deja de intentarlo, salgan las cosas bien o mal o tengamos un día de más acierto o no, aunque gracias a Dios estamos con la flechita hacia arriba y el trabajo se está traduciendo en resultados».
Ruano quiere además aportar su granito de arena para intentar ayudar a un plantel que «no sólo está formado por once o catorce jugadores, sino por hasta veinte efectivos que estamos todos ayudando».
En este sentido, resaltó el gesto que tuvo el melillense Braim, «cuando le pasó el balón a Óscar García» para marcar, «por lo que yo también intentaré ayudar el tiempo que pueda estar en el campo, si estoy».
«Llevo todo este tiempo entrenando muy fuerte y en solitario muchas veces para intentar volver lo mejor posible, como si no hubiera pasado nada», añadió el futbolista extremeño, consciente que el calendario se presenta complicado, ya que el Melilla rendirá visita al Cartagena, entre semana jugará en casa el partido de Copa ante el Ontiyent y al domingo siguiente recibirá al UCAM Murcia, aunque Ruano tiene muy claro cuál es el camio del éxito: «Tenemos que seguir pensando en el día a día, que es lo que me ha llevado a cotas altas. Ahora mismo sólo tenemos que pensar en el Cartagena; luego llegará la Copa y luego el UCAM, y luego Jumilla. Están en la recámara, pero actualmente sólo pensamos en ir a Cartagonova y jugar un partido precioso. El pasado domingo lo comentaba con algunos compañeros, que vamos a ser dos buenos rivales, pero vamos a intentar llevarnos el ‘gato al agua’ y que sea el Melilla quien gane», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€