La cifra de paro queda en 10.002 desempleados tras bajar un 1,52 por ciento con respecto a julio

El desempleo en la ciudad ha caído más de un 10% desde agosto de 2017

Los datos de empleo publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal relativos al pasado mes de agosto muestran un descenso de la cifra de paro en un total de 154 desempleados con respecto al mes anterior (julio) y de 1.156 desempleados con respecto al mismo mes de 2017. El descenso mensual en el número de parados ha sido del 1,52 por ciento, mientras que el descenso interanual supera el 10%. Por sectores, los descensos más acusados se han dado en el sector servicios y en el sector “sin empleo anterior”; la cara opuesta de la moneda la ofrece el sector de la construcción, que ha experimentado un incremento del 1,89%. Los datos de empleo publicados ayer por el Servicio de Empleo Público Estatal, revelaron que la cifra de desempleados ha disminuido de nuevo, tras haber encadenado algunos meses de ligeras subidas; se ha registrado una disminución de 154 desempleados con respecto al mes anterior.
A esta ligera disminución de la cifra de paro en la ciudad, ha de añadirse el hecho de que en Melilla hay 1.156 desempleados menos que el año pasado en las mismas fechas, lo que supone una disminución de más de un 10 por ciento en la cifra total de desempleados.
Los datos interanuales muestran una notable consistencia en cuanto a lo que a recuperación del empleo respecta.
A fecha de 31 de agosto de 2018, en Melilla había un total de 10.002 parados, 154 desempleados menos que el pasado julio y 1.156 desempleados menos que en agosto de 2017, en lo que supone una significativa diferencia interanual. Mientras que la variación interanual ha sido del 10%, la variación mensual registra un descenso más discreto, del 1,52 por ciento.
Según los datos presentados por el SEPE, se ha producido también un aumento de la afiliación media a la Seguridad Social, que ha crecido en 130 afiliados.

Paro por sectores
En el sector de la agricultura, en el que había inscritos 85 parados en julio, en agosto se ha registrado una disminución de un desempleado (84, disminución del 1%). También se ha registrado un desempleado menos en el sector de la industria, en el que hay inscritos 135 desempleados.
Sin embargo, la reducción de desempleo más significativa la han copado tanto el sector servicios, con la mayor bajada de desempleados en términos absolutos, y el sector “sin empleo anterior”, con la mayor bajada relativa. En el sector servicios un total de 85 desempleados se han incorporado al mercado laboral, dejando la cifra total de parados del sector en 7.397, lo que supone una reducción del desempleo de más del 1,1 por ciento con respecto al mes anterior. En el sector “sin empleo anterior”, la bajada ha sido también considerable: 79 desempleados menos; si bien dicho descenso ha supuesto un descenso del paro en el sector de más del 4,3 por ciento con respecto al mes anterior, quedándose la cifra total de parados en 1.740.
El desempleo ha aumentado un 1,89 por ciento en el sector de la construcción, en el cual un total de 12 trabajadores han quedado desempleados, quedando una cifra de 646 parados en el sector.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€