Un guardia civil ha resultado herido en una mano, donde han tenido que practicarle varios puntos de sutura, durante el forcejeo que mantuvo con un individuo que se resistió a ser detenido pese a tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta es una de las tres actuaciones que ha desarrollado el instituto armado este pasado fin de semana, que se han saldado con cuatro detenciones, tres de ellas por robo con violencia cometidos contra inmigrantes del CETI de Melilla y esta por requisitoria en vigor.
Esta actuación tuvo lugar anteayer por la mañana, sobre las 7.00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó a una persona sobre la que pesaba orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que procedió a su detención, si bien ofreció fuerte resistencia, obligando a los agentes a emplear «la fuerza mínima» para ello.
En el forcejeo, uno de los guardias civiles sufrió lesiones en su mano derecha al caer al suelo y golpearse con algún objeto contundente, lo que le ha supuesto cuatro puntos de sutura.
El detenido es un ciudadano melillense que ha sido puesto a disposición judicial por el señalamiento en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión como supuesto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y de resistencia grave a los agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones, con resultado de lesiones.
El juez ha decretado por estos hechos cuatro meses de prisión, multa e indemnización por las lesiones sufridas por el agente.