La medida para restablecer el derecho al 100 % de las retribuciones de los empleados públicos desde el primer día de una incapacidad temporal, eliminando los descuentos que se producen por los primeros 20 días, beneficiará a más de 7.000 empleados públicos de Melilla. En una nota de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, puso en valor esta medida porque se pondrá fin a una reducción que suponía un descuento del 50 % de las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad temporal y de un 25 % entre el cuarto hasta el vigésimo día, ambos incluidos.
En palabras de Moh, esta medida, que fue introducida en 2012 junto con otros recortes en el sector público, “penalizaba a los empleados públicos por coger una baja por enfermedad y, por tanto es de justicia que el Gobierno socialista lo elimine”.
“Las mujeres y hombres que trabajan en la Administración General del Estado hacen una magnífica labor, son unos grandes profesionales, que demuestran su vocación de servicio público a la ciudadanía en el día a día”, recordó la delegada del Gobierno.
“De justicia”
Por ello, hizo hincapié en que los descuentos en la nómina por incapacidad temporal penalizaban de a los empleados públicos que se acogen a una baja médica y que, por eso “es de justicia” la medida anunciaba por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y que “será llevaba en breve al Consejo de Ministros”.
“El Gobierno socialista va a seguir trabajando para avanzar hacia una mejora estable de las retribuciones de los empleados públicos y en aras de reducir la temporalidad, con la convocatoria de empleo público para la Administración General del Estado”, aseveró.