Una veintena de inmigrantes procedentes de Túnez, residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), se concentraron ayer durante parte de la mañana en la Plaza de España para reclamar su traslado a la península. Así se podía leer en los carteles de cartón que improvisaron en la protesta, donde se podía leer “Salida Túnez”.
Según explicaron a MELILLA HOY algunos de ellos, el motivo de su protesta es porque dicen llevar en el CETI unos 5 o 6 meses sin que sean trasladados a la península. Aseguran que sus condiciones en el centro migratorio no son buenas, porque “la comida y el agua son malas”, y además tampoco descansan bien.
Según su versión, también sufren “racismo” en el CETI, ya que, al parecer, no se llevan bien con los refugiados sirios, que constituyen uno de los colectivos más numerosos del centro migratorio melillense, ni tampoco con los subsaharianos.
Por todo ello, piden a la Delegación del Gobierno que sean trasladados a la península. Tal y como apuntaron, en el CETI viven entre 150 y 200 tunecinos.
La concentración estuvo custodiada por varios agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que se desplazaron a la Plaza de España en dos dotaciones.