Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos critica que el Gobierno local se crea apto para dar lecciones de DDHH

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, se ha mostrado de acuerdo con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en que a la Guardia Civil hay que darle “pocas lecciones” sobre derechos humanos. “No es a los agentes a los que hay que sensibilizar en esta materia. Es a las autoridades como usted, que son quienes dan órdenes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que habría que inculcar valores como el respeto a la vida y a la dignidad humana”, sentenció la dirigente local a través de un comunicado.
En este sentido, Aguilar quiso recordarle a El Barkani que España está condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la devolución en caliente de dos inmigrantes en la valla de Melilla sin mediar resolución judicial.
Estas dos personas fueron devueltas “en contra de su voluntad y sin tener acceso a intérpretes y a una asistencia jurídica que les informase sobre el derecho de asilo” o el proceso de expulsión,
La responsable de Podemos Melilla continuó : “Los agentes que llevaron a cabo estas devoluciones […] nunca las habrían llevado a cabo si no se hubiesen emitido órdenes en este sentido”.
Aguilar también destacó que, a su parecer, los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no reciben el respaldo que merecen por parte de las autoridades, ya que acatan órdenes y, “cuando suceden tragedias como la del Tarajal, los auténticos responsables no dan la cara”.
Aguilar concluyó destacando que el partido responsable de instalar concertinas en el puerto “no es el más indicado para dar lecciones a nadie” en materia de derechos humanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€