Después de casi tres meses de paralización administrativa por un recurso en el proceso de adjudicación, los viajes de ocio de la Viceconsejería del Mayor son ya una realidad. Ayer salieron hacia Antequera vía marítima los primeros 213 beneficiarios, de los 854 en total que tiene este programa social de la Ciudad Autónoma. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acudió al puerto de Melilla para despedir a los mayores que disfrutarán de estos viajes subvencionados por la Ciudad Autónoma, con los que recorrerán parte de la geografía andaluza. Después les seguirán otros tres turnos.
Según explicó San Martín, se hospedarán en el Hotel Golf de Antequera, “uno de los mejores de Andalucía”, pero las actividades incluyen viajes a Córdoba y a Medina Azahara para que puedan conocer el patrimonio histórico cultural de la provincia, así como su gastronomía en un restaurante situado justo frente a la Mezquita.
También disfrutarán de una cena de gala en el Convento de la Magdalena, en Antequera, un sitio “emblemático y precioso” en palabras de la viceconsejera. Asimismo, recordó que los usuarios viajan en régimen de todo incluido, y todas las noches tendrán fiesta con el grupo musical y de animación Al Andalus.
San Martín confió en que se lo pasen muy bien y vengan con nuevas amistades.