El Club Voleibol Melilla recuperó este sábado las buenas sensaciones en la competición, tras vencer en un competido partido al Textil Santanderina por 3-1 (25-18 25-16 23-25 25-18). Los melillenses regresan así a la senda de las victorias, después de dos derrotas consecutivas. El cuadro melillense recupera de este modo crédito y solidez en su cancha de juego, cimentando la victoria principalmente desde la defensa y el saque, ante un rival muy combativo y que nunca se dio por vencido, teniendo a su mejor jugador en el opuesto Frank Amorín, mientras que por parte local fueron determinantes el central Stéfano Nassini y el receptor-atacante Bruno Verissimo, así como Vicente Monfort en la colocación y en el saque. Los cántabros iniciaron bien el partido, imponiéndose en el saque para lograr una cómoda ventaja de 4-9, pero el entrenador local David Sánchez solicitó tiempo muerto y su equipo se hizo fuerte en defensa para remontar el parcial. A todo ellos, tres puntos directos de Nassini, Mikael Tahiri y Bruno Veríssimo fueron claves para vencer con solvencia (25-18).
El segundo set fue de claro color local, con un Vicente Monfort haciendo valer su condición de colocador y su fortaleza desde la línea de nueve metros, mientras que Fran Iribarne y Nassini anotaban también con un ace cada uno. El Textil Santanderina llegó igualado al tiempo técnico (12-19), pero no pudo con el acierto ofensivo del Club Voleibol Melilla, con Mikael Tahiri y Bruno Verissimo aportando en esta faceta, consiguiendo el cuadro de David Sánchez adjudicarse la manga por 24-15.
En el tercer set reaccionó el plantel de José Ignacio Marcos, que a base de una gran defensa y un buen bloqueo superó al equipo melillense. Al tiempo técnico ya ganaba 10-12 y amplió las diferencias en 14-19. En la recta final pisó el acelerador el Club Voleibol Melilla, con tres puntos consecutivos de Dimitrov que apretaban el parcial en 23-24, pero los visitantes no fallaron el último remate para intentar forzar el ‘tie-break’ con el 23-25.
Sin embargo, los melillenses recuperaron su mejor versión de los dos primeros sets y desde el inicio de la cuarta manga no dieron tregua a los cántabros. El Club Voleibol Melilla salió muy mentalizado y destacó en todas las facetas, principalmente en la defensiva y en el bloqueo, con un Nassini inconmensurable que cerraba cualquier intento de ataque de los visitantes, mientras que Verissimo tampoco daba tregua en ataque. Ambos efectivos completaron su buena actuación con un punto directo. Además, el buen hacer de Dimitrov en la recta final del anterior juego le valió para ganarse la confianza del entrenador en este último set. El búlgaro también aportó en ataque, cerrando el Club Voleibol Melilla el partido con un claro 25-18.