Desde la Medina.

Santa Bárbara 2017 “OLOR A POLVORA”

HOY COMO AYER, y como viene siendo habitual, un Artillero Honorario dará lectura al soneto que precede al canto “La muerte no es el final”; tuve el gran honor de iniciar esta saga, ya convertida en tradición, en la pasada Santa Bárbara de 2014. Hoy 4 de diciembre de 2017, recae en nuestro buen amigo y Artillero Honorario Don José Gámez Castellanos, quien seguro nos hará sentir y vivir cuanto de verdad contienen estos sentidos versos:
“Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron,
por eso como valientes lucharon
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera”.

Hoy como ayer, Salvas en Honor de aquellos valerosos artilleros que su vida entregaron para engrandecimiento y Gloria de nuestra Patria, recordándoles en este tan señalado día con el canto en oración “…cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza. En tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto la vida, ya lo has llevado a la luz…”
Hoy como ayer, pólvora suspendida en el aire, su olor nos anega y nos transportan al recuerdo de heroicos actos acaecidos, vividos en campañas valerosas, haciéndonos merecedores de cuantos valores cabalgan con el Arma de Artillería.
Hoy como ayer, cuatro de diciembre, Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros, Santa mujer que nos dejó un claro ejemplo de entereza y fervor de unos principios que supimos asumir y sabemos mantener con toda lealtad y compromiso.
El Arma de Artillería, siempre fiel a las ordenanzas, siempre alerta y dispuesta para en todo momento servir y defender a España, a nuestra indivisible Nación, que pese a algunos “exasperados” tratan de fraccionar, dividir y mal hablar de nuestro sentir patrio, de nuestra razón de ser, del sentimiento unánime de todo un País, de todo un Pueblo, que una vez más, ante los hechos acaecidos en Cataluña, hemos demostrado que la Unidad Nacional no se fractura, es por ello que desgarro, una vez más, mi voz en grito por España y su unidad territorial.
Hoy, cuatro de diciembre, un soneto inicia mi artículo titulado “Olor a pólvora”, un sentido soneto, ya de años, pero que bien realza el sentimiento de todo un pueblo que estamos y nos sentimos protegidos bajo el amparo de los colores que enarbolan a los vientos y en firme mástil se mantienen, Rojo y Gualda, colores de nuestra indivisible España, un soneto lleno de vida, lleno de honor, de grandeza y de gran actualidad, no hay mejor hijo y buen español que servir, defender y querer a su Madre Patria.
Hoy como ayer, celebramos el cuatro de diciembre, Santa Bárbara, y lo hacemos con toda la nobleza y decoro en esta mi tierra Melilla-ESPAÑA, en la explanada Héroes de Melilla de la Base Alfonso XIII que se engalana, una vez más, para ofrendar a cuantos caídos dieron su vida por esta nuestra Artillería y por nuestra indivisible Nación, y a las ordenes de nuestro Coronel Jefe del Regimiento Mixto de Artillería 32, el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Lozano López, y en presencia de las más altas y distinguidas autoridades y personalidades Militares, Civiles y Judiciales, nos presentará a todo su Regimiento en formación, y serán sus sentidas y emotivas palabras las que nos darán claro ejemplo inventarial de todas y cada una de las actividades ligadas a nuestra Artillería, actividades y misiones que vienen desarrollándose desde la llegada a Melilla en 1497; y tras finalizar la formación, desfilará todo el Regimiento ante la multitud (invitados) que presenciamos esta regia y noble Parada Militar celebrando un año más la Festividad y Patrona del Regimiento Mixto de Artillería 32 de Melilla.
Feliz Santa Bárbara ARTILLEROS, Feliz y sentida sea por siempre.

Honorables Artilleros, pregonad conmigo, en grito enaltecido: ¡Viva España, Viva el Rey, Viva la Artillería!
Saludos Cordiales. Buenos días compañeros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€