Un total de 104 mayores melillenses disfrutan desde ayer de los viajes balneoterapéuticos que cada año organiza la Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales. Se trata del primer turno de beneficiarios, ya que en total son 230 las plazas ofertadas por la Ciudad Autónoma para estos viajes de salud. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acudió ayer al puerto a despedir a los mayores que ayer partieron vía marítima rumbo a Lanjarón, donde estarán 10 días alojados en un hotel de 4 estrellas para recibir una serie de tratamientos que les harán mejorar de sus dolencias para afrontar en mejores condiciones el invierno que se aproxima.
Además de estos tratamientos en las termas del hotel balneario, los mayores también tendrán un día de excursión por Granada para recorrer sus rincones más emblemáticos, y también irán otro día al centro comercial Nevada, inaugurado hace poco en la capital nazarí, para que puedan comprar un recuerdo o regalos para sus familiares.
San Martín destacó la gran labor social que hace el Gobierno local con estos viajes, ya que los beneficiarios sólo pagan 25 euros por unos viajes que les costarían más de 1.100.