BALONCESTO - LEB ORO

Mamadou Samb vestirá la camiseta del Melilla Baloncesto

Samb, con la camiseta del Pelencia Baloncesto
(Autor: PALENCIA BALONCESTO)

El jugador Mamadou Samb jugará en el Melilla Baloncesto esta temporada, tras alcanzar un acuerdo con la entidad que preside Jaime Auday. El senegalés es uno de los interiores más destacados de la LEB Oro en las últimas temporadas y llega procedente del Palencia Baloncesto, con el que disputó la final de los Play-Offs de ascenso a la Liga Endesa la pasada campaña. Mamadou Samb (31/12/1989, Senegal) llegó a España con apenas 14 años para jugar a baloncesto. En concreto, lo hizo en las Islas Canarias, con el Arona Basket Sur. Su innegable talento y proyección llamó la atención de los ojeadores del F.C. Barcelona que lo incorporaron a sus categorías inferiores. Samb permaneció en el club blaugrana durante cinco temporadas, cedido en el Cornellá, con el que llegó a debutar en la LEB, con apenas 19 años. En la temporada 2010-11, la ACB llamó por fin a su puerta gracias al Baloncesto Granada. El siguiente año lo arrancó en la LEB Oro con el conjunto nazarí, tras descender la temporada anterior, pero en enero retornó a la ACB con el Bilbao Basket. En el club bilbaíno permaneció tres temporada, disputando la liga doméstica y la competición europea, pero el pívot senegalés no terminó de encontrar la regularidad y en el verano de 2014 retornó a la LEB de la mano de Breogán de Lugo, con el que rozó el ascenso en las dos temporadas que vistió de celeste. El pasado año decidió emprender su primera experiencia lejos de España, en concreto en el UMF Tindastoll de Islandia. La adaptación no fue la deseada y a los pocos meses retornó a España para terminar el curso baloncestístico con el Palencia Baloncesto, con el que disputó la final de los Playoffs de ascenso a la ACB.
El nuevo interior azulino, de 27 años y 2’08 metros de altura, es un jugador muy completo ofensivamente, capaz de postear, de jugar de cara al aro y de tirar desde un amplio rango de juego. Su gran envergadura le permite jugar tanto de 5 como de 4, lo que le otorga una gran polivalencia, además de convertirle en un gran intimidador en defensa y reboteador en ambos lados del campo.
Sus estadísticas de la temporada pasada en la LEB Oro fueron las siguientes: 11 puntos (54% de dos, 40% de tres y 82% de tiros libres), 6 rebotes y 1’1 tapones en 23 minutos de juego y 25 partidos de la fase regular.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€