Moreno despide a 35 jóvenes de Castilla y León y el País Vasco tras participar en un campamento

Los jóvenes pusieron en valor la convivencia intercultural de la ciudad, así como su riqueza patrimonial

La Viceconsejería de la Mujer y Juventud ha despedido a jóvenes del País Vasco y Castilla y León que han participado durante 15 días en los campamentos juveniles que desde hace unos años desarrolla este organismo a modo de intercambio con otras autonomías. En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, realizó una visita al Campamento Juvenil del Fuerte de Rostrogordo en la que pudo conversar con los 35 jóvenes y tres monitores que han estado en Melilla, algunos de los cuales ya habían estado anteriormente en Melilla con los Campamentos de otros años.
Al ser preguntados por qué repetían, todos coincidieron en que “la ciudad les encantó” y las actividades organizadas “fueron muy chulas”, comentario este, que secundaron el resto de participantes. Los jóvenes pusieron en valor la convivencia intercultural de la ciudad, así como su riqueza patrimonial.
La satisfacción general por los días que han pasado en Melilla, los amigos que han hecho, el trato recibido por los monitores y por la ciudadanía en general, fue la tónica predominante en las respuestas que dieron a la Viceconsejera, quien agradeció sus palabras y los invitó a ser transmisores de lo vivido en Melilla, entre sus familiares y amigos, esperando volver a encontrarlos de nuevo en próximos años, bien en otras actividades de Campamentos o para aquellos que ya cumplen la mayoría de edad, en los Campos de Actividades Juveniles de Voluntariado que realizamos cada año para jóvenes peninsulares.
Entre las actividades que más gustaron y lugares visitados, destacaron nuestras playas y calas, así como el centro modernista, que pudieron conocer realizando una gymkhana cultural.
Igualmente, coincidieron en la gran belleza del casco antiguo de la ciudad, así como el modelo de convivencia asentado entre las distintas culturas de paz y armonía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€