La U.D. Melilla jugó, el pasado jueves, su primer partido amistoso de la pretemporada con una victoria de 4-0 frente al C.D. Melistar, pero el entrenador azulino, Manolo Herrero, no estaba del todo contento de lo sucedido sobre el terreno de juego del Estadio Municipal Álvaro Claro, aunque afirmó que «esto acaba de empezar». El preparador jiennense del Melilla aseguró que su equipo todavía «está muy lejos de lo que todos deseamos», aunque se mostró tranquilo porque el amistoso ante el Melistar ha sido el primero de la pretemporada, «ya que venimos de muchas sesiones de trabajo y este mismo viernes hemos vuelto a realizar una doble sesión con ejercicios de fuerza».
«Está claro que no prevalece llegar bien a estos partidos, sino llegar bien al principio de Liga, pero ante el Melistar nos ha faltado frescura, tanto física como mentalmente», reconoció Manolo Herrero.
No obstante, sí que valoró muy positivamente la actitud de sus jugadores: «Eso sí que ha sido bueno. Han tenido una buena predisposición para hacer lo que venimos trabajando en el día a día, pero nos ha costado bastante en el primer partido. Aún así es normal, no hemos hecho nada más que empezar y es lógico tener estas lagunas en el juego. Lo extraño sería que en este primer encuentro las cosas nos salieran francamente bien», añadió el preparador.
Por otro lado, avisó que a partir de ahora, cada partido de los programados en la pretemporada, el nivel de exigencia va a ser mayor. Ya el siguiente choque, por ejemplo, vamos a enfrentarnos al Motril, que aunque no sea de esta misma categoría está hecho para ascender».
«Luego tenemos los dos partidos del ‘stage’ ante dos escuadras de Segunda División que nos van a exigir mucho más que en el encuentro ante el Melistar, aunque también es verdad que llegaremos en mejores condiciones. Estos partidos los vamos a preparar mejor y no tendremos tanta carga de trabajo», concluyó Manolo Herrero al término del primer encuentro de pretemporada.