La Real Federación española de Fútbol (RFEF) aprobó en la Asamblea General, celebrada ayer miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la composición de los Grupos correspondientes a la Segunda División B, categoría en la que la U.D. Melilla seguirá, un año más, en el Grupo IV. La principal novedad es que los equipos canarios -únicamente el filial de Las Palmas- competirán en el Grupo IV, cuando tradicionalmente lo habían hecho en el I con los madrileños. Además, los equipos de Castilla y León se dividen en función de su ubicación geográfica.
De esta forma, Las Palmas Atlético se medirá al Melilla, a los clubes andaluces (Betis Deportivo, El Ejido 2012, Córdoba B, Granada B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando y Écija; a los murcianos (Cartagena, Jumilla, Real Murcia, UCAM Murcia y Lorca Deportiva); y a los extremeños (Villanovense, Extremadura, Mérida y Badajoz).
Por su parte, el Guijuelo, la Gimnástica Segoviana, el Valladolid B y la Ponferradina jugarán en el Grupo I, con los clubes madrileños, gallegos y manchegos, mientras que el Burgos y el Mirandés -también castellano leoneses- lo harán en el Grupo II, junto a riojanos, vascos, cántabros, navarros y asturianos.
La Asamblea General de la RFEF también aprobó el calendario oficial de la temporada 2017-18 de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, así como de la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa de la RFEF.
El calendario tendrá diferentes fechas para cada categoría. El torneo de Primera División comenzará el 20 de agosto y terminará el fin de semana del 19 y del 20 de mayo; la Segunda División se iniciará también el 20 de agosto y concluirá el 17 de junio, cuando se dispute la última eliminatoria por el ascenso.
La Segunda B y la Tercera División comenzarán el mismo fin de semana que Primera y Segunda,0 y terminará el 13 mayo, mientras que las eliminatorias por el ascenso se disputarán entre los días 20 de mayo y el 24 de junio.
La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el miércoles 30 de agosto y la competición concluirá con la final, aún.