INGESA firma varios contratos de gestión en Atención Primaria para 2017

Imagen tomada en la firma de los contratos de gestión de Atención Primaria del presente año

Ayer, en la sede de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla se procedió a la firma de diferentes contratos de Gestión del actual ejercicio del Área de Atención Primaria, en concreto suscribieron los documentos los responsables de los cuatro Centros de Salud, de las unidades de Salud Mental y Fisioterapia, del Servicio de Urgencias de At. Primaria y del 061. La relación contractual entre los equipos directivos que gestionan la atención sanitaria y el INGESA es una realidad desde hace dos décadas y es fruto de la separación de las funciones de financiación, compra y provisión de servicios sanitarios.
Esta relación se articula con el establecimiento de unos objetivos de actividad-calidad con la utilización de recursos para cumplir un plan estratégico, informó el INGESA a través de un comunicado.

Principal instrumento
El contrato de gestión es el principal instrumento de gestión de los servicios sanitarios públicos en Melilla y supone el compromiso del conjunto del INGESA con la población de la ciudad y su salud.

Líneas de actuación
Este compromiso recoge los principales objetivos y líneas de actuación que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria va a desarrollar en la ciudad para asegurar una atención sanitaria integral y de calidad a su población con los recursos de que dispone.
Integral, porque pretende desarrollar e integrar tanto las actividades asistenciales, curativas, paliativas y rehabilitadoras, con aquellas otras tendentes a prevenir la aparición de la enfermedad y mejorar las capacidades psico-físicas de las personas.
Y de calidad, porque pretende poner a disposición de los pacientes y ciudadanía en general, toda la ciencia, la tecnología y, sobre todo, el esfuerzo y buen hacer de los profesionales sanitarios y no sanitarios.
Todo ello con el objetivo de mantener e incrementar los parámetros de calidad del sistema sanitario público en Melilla.

Demora en la suscripción
En esta ocasión, la demora en su suscripción ha sido debida a la tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y, tras ello, se han podido firmar los citados contratos con satisfacción, ya que los mismos van a suponer una importante mejora para la Atención Primaria en Melilla y, en definitiva, en todo el Área de Salud.
Así lo manifestaron a los presentes, tanto el director territorial, Francisco Robles, como el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, quienes señalaron como ejemplo de esas mejoras, los aumentos habidos en Capítulo I y II, fruto de la atención y compromiso de INGESA y, en definitiva, del Ministerio de Sanidad el Mº de Sanidad con la salud de los melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€