El Palacio de la Asamblea ha sustituido los proyectores que había anteriormente por un total de 69 proyectores LED que, en palabras del consejero de Fomento, Javier González, van a permitir un ahorro de 12.000 euros anuales a las arcas públicas. Explicó que este sistema forma parte de un proyecto de eficiencia energética al que se ha comprometido la Ciudad Autónoma y que ha sido adjudicado por 113.688 euros, pese a que se licitó por unos 170.565 euros. El cambio de proyectores ha sido posible gracias a los Fondos FEDER. Anoche se estrenó la nueva iluminación del edificio del Ayuntamiento. Con los nuevos 69 proyectores LED instalados se va a permitir un ahorro anual de 12.000 euros. Así lo manifestó ayer a los medios de comunicación el consejero de Fomento, Javier González.
Explicó que el sistema lumínico del Palacio de la Asamblea se integra en un proyecto de mejora de eficiencia energética al que se han comprometido desde la Consejería que Fomento y que pretende abarcar tanto edificios como alumbrados públicos. Este proyecto salió a licitación por 170.565 euros y finalmente fue adjudicado por 113.688 euros.
También destacó el consejero que, además de reducirse considerablemente el consumo permitiendo prácticamente la misma luminosidad de las fachadas, este nuevo sistema satisfará otro de los objetivos marcados, que es el de la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera en un 80 por ciento.
Según comentó González, la tecnología hará posible un mayor control de las ópticas para dirigir el máximo de flujo lumínico al elemento que se quiere iluminar en pro de la mayor eficiencia. Por otro lado, dará la posibilidad de que las luces que se proyectan cambien de color para conmemorar los distintos días nacionales o para cualquier otro uso temático.
A través de los Fondos FEDER se han podido sustituir todos los proyectores anteriores por otros con altos niveles de eficiencia de funcionamiento por medio de la tecnología LED.