El PSOE de Melilla mostró ayer sus dudas sobre el balance de gestión realizado por el Gobierno autónomo sobre los dos primeros años de la legislatura, y consideró que si el área de Seguridad Ciudadana ha cumplido el 101% del programa, como se afirmó el miércoles, el Ejecutivo “se hace trampas al solitario”. En declaraciones a los periodistas, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, argumentó su crítica al recodar que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el PP “van camino de los 20 años prometiendo un nuevo cuartel para la Policía Local”.
Asimismo, señaló otros aspectos que, a su juicio, desmienten la valoración del Gobierno, ya que “se ha producido un incremento de la sensación de inseguridad ciudadana en los últimos años” y “hay quejas y denuncias constantes de los comerciantes porque la venta ilegal en las calles se ha multiplicado”.
Además, “la puerta de los centros educativos está saturada de vehículos a la hora de entrada y salida en los mismos, donde a lo largo del curso escolar se producen embotellamientos días sí, día también”, ha recordado la líder socialista.
Por ello, que Imbroda diga que se ha cumplido más del 100% del programa de la Consejería de Seguridad Ciudadana demuestra, a juicio de Rojas, que “este gobierno se hace trampas al solitario”.
“Si han cumplido más del 100% del programa en materia de seguridad ciudadana, o las medidas que plantearon no eran las que necesitaba Melilla o el programa que han planteado es totalmente irrisorio”, expuso.
“Grandes titulares”
La máxima responsable del PSOE acusó al Gobierno melillense de llevar a cabo una política basada en los grandes titulares de prensa y la propaganda, al afirmar que ha cumplido el 73% del programa electoral del PP cuando se han cumplido 2 años de mandato, aunque “es muy poco efectiva y da nulos frutos”.
“Por mucho autobombo que se den los dirigentes del PP y por mucha autocomplacencia en la que caigan, eso no va a resolver los problemas de la ciudad y de los melillenses”, concluyó.