El presidente del Club Voleibol Melilla, Abdelilak Mohamed, mantuvo el pasado lunes una reunión con el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, para conocer de primera mano las intenciones de la Ciudad Autónoma respecto al equipo de cara a la próxima temporada, en la que seguirá militando en la máxima categoría del voleibol nacional. Abdelilak Mohamed salió bastante satisfecho de la reunión mantenida, ya que pudo saber, por boca del propio consejero, su compromiso de intentar seguir dando su apoyo al voleibol local y continuar trabajando como en anteriores campañas.
De este modo, contando con el apoyo de la Consejería de Deportes, se abre la veda para poder pasar de simples conversaciones a empezar a cerrar fichajes para el siguiente ciclo.
La reunión se desarrolló en un buen momento, ya que hoy se celebrará una reunión en la Federación Española de Voleibol para asentar los fundamentos de la temporada 2017-18 y definir las bases para la inscripción de los clubes de Superliga.
A priori no se esperan grandes cambios en cuanto a la normativa, aunque cabe la posibilidad de alguna pequeña modificación. La incógnita que sigue en el aire es la de conocer la continuidad de algunos equipos de la pasada temporada y reafirmar su continuidad y compromiso con la categoría, aunque esto no se podrá saber hasta una vez finalizada la reunión y sean informados oficialmente de todos los puntos aprobados.
Sin embargo, antes de poder decantarse por ningún jugador foráneo, el director técnico Salim Abdelkader, y el presidente de la entidad, mantendrán reuniones individuales con los jugadores locales para hacer una estimación de las necesidades de refuerzo del equipo.
Abdelkader manifestó su esperanza de que todos los jugadores de la cantera sigan ligados al equipo, así como la posibilidad de aumentar la plantilla con los jugadores más destacados de la categoría juvenil.
Aunque este fuese el caso, el fichaje de jugadores de fuera de la ciudad, se hace necesario si se quiere estar a la altura de las circunstancias en una liga cada vez más exigente.
Paralelamente a la confección del nuevo equipo, los directivos de la entidad trabajan en los preparativos necesarios para el normal desarrollo de la competición.