El Club Virka de Melilla consiguió de nuevo excelentes resultados para la gimnasia rítmica melillense, ya que el pasado fin de semana regresó de la capital cordobesa con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. En esta ocasión, la representación melillense participó en el VI Torneo de Gimnasia Rítmica Séneca Adecor. El IDM Guadalquivir congregó, el pasado sábado, a un total de 375 gimnastas de treinta clubes, procedentes de Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura, Melilla y Andalucía, los cuales dejaron sobre el tapiz cordobés talento, esfuerzo, emoción y brillantes coreografías que hicieron vibrar a un público que llenó hasta la bandera las gradas del pabellón. El evento cumplió todas las expectativas de un torneo que se ha consolidado como cita importante de la rítmica andaluza.
Cabe destacar que este torneo se ha consolidado como una cita importante en el circuito andaluz de gimnasia rítmica, tal y como se pudo apreciar en su excelente organización y un numeroso público. Desde el primer momento, los aficionados pudieron disfrutar de un excelente nivel de competición, con gimnastas que en su mayoría están ultimando su preparación para disputar la clasificación para los nacionales en sus respectivos campeonatos autonómicos, que tendrán lugar en las próximas semanas.
Las gimnastas del Club Virka de Melilla, dirigidas en esta ocasión por Alba Domínguez, completaron una gran actuación, ya que conquistaron para nuestra ciudad una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
Verónica Sousa logró la primera plaza en el ejercicio de cuerda, mientras que Aiara García se colgó la medalla de plata en manos libres. Además, las hermanas Montero completaban esta buena actuación con una medalla de bronce para cada una, la alevín Anais en cuerda y la prebenjamín Adriana en manos libres, abriendo su particular medallero con tan solo seis años.
Por su parte, el DGR Séneca, club anfitrión, brilló con luz propia al conseguir treinta y ocho medallas (veinte de oro, doce de plata y seis de bronce).
En otro orden de aspectos, el pasado domingo, las cuatro gimnastas melillenses aprovecharon este desplazamiento para competir en Málaga en el Torneo Miralmar, aunque en esta ocasión, el pódium se resistió para nuestras representantes, ya que Aiara García se clasificó en cuarta posición en el ejercicio de pelota, Verónica Sousa fue quinta en la cuerda y Anais Montero logró la sexta posición en manos libres