La escudería Delfi Sport afrontaba ayer la tercera etapa, de unos 175 kms. de especial en bucle desde el campamento base, con una estrategia marcada, ya que el vuelco del día anterior obligaba a los melillenses a ceder puestos en la general, saliendo desde la undécima.
Con la dirección algo tocada, Juan Miguel Fidel y su copiloto Isidro Cuadrado tuvieron que limitar la velocidad a 90 kilómetros por hora, debido a una vibración en el volante. Pistas rápidas y muchas dunas pequeñas con zonas de hierbas de camello hacían que esta jornada fuese algo compleja, pero una navegación sin cometer fallo colocaba al buggy de la ciudad autónoma en la segunda plaza a su paso por el CP1. A mitad de etapa, una impresionante tormenta de arena obligaba a la dirección de carrera a suspender la etapa, por la seguridad de los participantes, dado que no se veía a dos metros. Los tiempos tomados hacían a los melillenses vencedores de etapa, con casi 23 segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Henricy Frederic.
La noticia negativa de este rally es el abandono del bicampeón Diego Ortega con su quad Yamaha Raptor 700, por problemas en la inyección que le impidieron salir en la etapa de ayer martes.