SATE exige que la Educación “sea un tema estratégico y fundamental”

El sindicato de Enseñanza SATE-STEs considera que en este Día Internacional de los Trabajadores es el momento de exigir que la Educación sea un tema estratégico y fundamental, posibilitando que el trabajador de la enseñanza pueda ejercer sus tareas docentes adecuadamente. Eso conlleva, según SATE, una ausencia de aulas sobrecargadas de alumnado y burocracia inútil, y la necesidad de contar con los recursos adecuados.
Esta organización sindical aprovechó el 1º de Mayo para recordar y defender la necesidad de recomponer el sentimiento de pertenencia a la clase trabajadora. “Porque no todas las personas estamos en el mismo barco, como pretenden hacernos creer: hay quienes se están empobreciendo y perdiendo derechos a pasos agigantados, mientras otros se lucran a nuestra costa, saquean las arcas públicas, engordan sus cuentas bancarias mediante chanchullos y corruptelas, sin ser castigados ejemplarmente por ello, ni obligados a devolver lo robado. Hay una justicia para ricos y otra para pobres”, aseguró.
Para SATE-STEs, es necesario conectar sindicalmente a la mayoría de trabajadoras y trabajadores que enlazan contratos temporales en diversos sectores y a las personas desempleadas con los colectivos de trabajadoras y trabajadores más estables. También redoblar esfuerzos para unir las distintas luchas parciales y enlazarlas con la defensa de un sistema sociopolítico y económico distinto, que garantice un gobierno para la mayoría social y defienda el interés general. “El sistema capitalista no va a resolver los problemas que él mismo genera; tenemos que hacerle frente, y ese sigue siendo uno de los enormes retos al que nos enfrentamos y que debemos abordar desde la unidad de sindicatos, colectivos y movimientos sociales”, afirmó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€