Las fuerzas auxiliares de Marruecos y la Guardia Civil evitaron ayer de madrugada un intento de entrada irregular por la valla de Melilla protagonizado por un centenar de inmigrantes, que se quedaron lejos del perímetro fronterizo, según informaron a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno. La fuente oficial señaló que sobre la valla de Melilla hubo «presión» durante la madrugada por parte de un grupo de unos cien inmigrantes, que fueron detectados por el dispositivo anti-intrusión desplegado en la frontera que separa nuestra ciudad de Marruecos.
Debido a esta presión migratoria sobre la valla, el helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló durante varias horas el perímetro fronterizo, tal y como pudo constatar este Diario.
Ningún inmigrante logró su objetivo porque se quedaron a unos tres kilómetros de la valla.
Este Periódico ha podido saber que los inmigrantes fueron detectados cuando bajaban de los campamentos del monte Gurugú poco antes de las cuatro y media de la madrugada. A esa hora, aproximadamente, se activó el dispositivo anti-intrusión y el helicóptero del instituto armado salió a sobrevolar el perímetro, fundamentalmente la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino, para detectar a los inmigrantes y controlar sus movimientos antes de que pudieran alcanzar la valla.
Los subsaharianos, finalmente, se replegaron hacia el interior de Marruecos al ver imposible su aproximación a la valla.