Juan Moya: “El rival se juega la salvación, pero el Melilla la posibilidad de hacer historia”

El entrenador de la U.D. Melilla, Juan Moya, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro liguero ante el Extremadura U.D. Los melillenses viajan hasta la localidad pacense de Almendralejo con el objetivo de intentar dar un golpe encima de la mesa que definitivamente les sitúe en puestos de Play-Off. Juan Moya informó en primer lugar sobre la actualidad de su plantilla, ya que para la cita en el Estadio Francisco de La Hera sigue sin poder contar, por tercera jornada consecutiva, con los servicios de Kiu, recuperándose de su lesión de esguince en el tobillo izquierdo, al igual que David Vázquez, quien el pasado miércoles se reincorporó al trabajo del grupo, tras superar un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla izquierda.
A continuación, el entrenador unionista afirmó que es totalmente consciente de la importancia del encuentro para los dos equipos, aunque confía en que el triunfo caiga del lado melillense, «ya que peleamos por hacer historia».
Sin embargo, advirtió de lo complicado que será el Extremadura, invicto en las últimas ocho jornadas y que tras el mercado de invierno ha mejorado considerablemente. «En esta segunda parte del campeonato sólo ha perdido frente a la Balompédica Linense, lo que demuestra el gran nivel competitivo que tiene. Es un equipo muy físico, con buenas transiciones y que está muy motivado por salvar la categoría».
Por su parte, Juan Sabas, su homólogo en el banquillo azulgrana, ha señalado ante los medios extremeños que es bastante posible que disponga dos puntas para el duelo, a lo que Juan Moya dijo que una cosa «es lo que diga y otra lo que allí te encuentres», aunque señaló que «es de suponer que su equipo intentará arriesgar y hará todo lo posible para sacar el encuentro adelante, pero nosotros nos jugamos nuestras posibilidades de hacer historia».
Además, informó que el Melilla ha estudiado esta semana «todas las posibles variantes tácticas» de los extremeños, y que «ya se vigilarán en su justa medida en cuanto se conozca la disposición del rival sobre el campo».
«No obstante, tenemos que ser valientes, pero también prudentes. Es probable que haya alguna modificación en el once titular», avanzó el entrenador azulino. Pese a todo, recordó que el Melilla ha demostrado una gran fortaleza defensiva hasta ahora. «No debemos perder todo lo que buenos que tiene el equipo, con una solidaridad en el esfuerzo que, evidentemente, no se puede tirar por tierra», aunque significó que el equipo «también quiere ser más ofensivo, pero de la noche a la mañana no se le puede dar la vuelta a esto», concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€