CSI-F desde el área de Educación considera que con la situación actual “no sería acertado” que sólo salieran oposiciones en Ceuta y Melilla dado que temen que se produzca el "efecto llamada" de docente de otras regiones que “perjudicaría a todos los opositores”. En un comunicado, el sindicato explica que a día de hoy los opositores “no saben si se convocarán los procesos selectivos”, toda vez que “vamos mal de tiempo”, dado que las oposiciones suelen convocarse entre marzo o principios de abril. CSI-F desde el área de Educación considera que con la situación actual “no sería acertado” que sólo salieran oposiciones en Ceuta y Melilla dado que temen que se produzca el "efecto llamada" de docente de otras regiones que “perjudicaría a todos los opositores”.
En un comunicado, el sindicato explica que a día de hoy los opositores “no saben si se convocarán los procesos selectivos”, toda vez que “vamos mal de tiempo”, dado que las oposiciones suelen convocarse entre marzo o principios de abril.
Son los motivos por los que CSI-F cree que no se deberían convocar y consideran un "atropello" que en marzo “seguimos igual que hace meses”, es decir, “sin saber nada”.
La organización sindical considera que “es una tomadura de pelo que nos digan que habrá una reunión entre el Ministerio de Educación y los responsables de todas las comunidades para determinar si habrá oposiciones o no”.
CSI-F tildó de “broma macabra” que sea ahora cuando se convoque un encuentro y creen que “es un poco tarde” y que debería haberse llevado a cabo antes dicha reunión.
De esta manera, CSI-F considera que “han faltado el respeto y jugado con los opositores para conseguir fines de interés meramente político y sin importarle lo más mínimo la calidad de la educación”. Por todo ello, reclama un aplazamiento de las oposiciones y el correspondiente anuncio de la autoridad competente.