La U.D. Melilla lleva camino de igualar los registros que consiguió en la campaña 1989-90, cuando el equipo que por entonces dirigía Álvaro Rodríguez Ros, ‘Alvarito’, encajó tan solo 19 goles en 38 partidos disputados, mientras que el actual Melilla ha recibido, hasta el momento, 18 tantos, aunque todavía le quedan disputar ochos partidos más.
El conjunto unionista de finales de la década de los ochenta concluyó la competición en segunda posición, por detrás del Albacete, que fue el conjunto que ascendió directamente a Segunda A, mientras que el segundo, el tercer y el cuarto clasificados no tenían derecho a disputar la fase de ascenso.
Los de Alvarito acabaron con unos registros de 22 victorias, 11 empates y solo 5 derrotas, mientras que el Melilla de esta campaña, clasificado en la quinta posición, ha conseguido por el momento 11 victorias, 15 empates y 4 derrotas.
Además, el plantel que comenzó entrenando Josu Uribe y que le ha sustituido Juan Moya -desde el pasado domingo- acumula ya quince jornadas consecutivas sin perder y se ha situado a solo 2 puntos de los puestos de privilegio.
El Melilla es el equipo que más tiempo lleva sin perder del fútbol profesional español (no lo hace desde el 20 de noviembre) y sigue siendo también el segundo menos goleado, sólo por detrás del Racing de Santander, con 15 goles.
Por otro lado, el plantel unionista reanudó ayer los entrenamientos de la semana, aunque los futbolistas disfrutarán hoy martes de su día de descanso. No obstante, volverán mañana miércoles al tajo en el Campo de La Espiguera para preparar el choque del próximo domingo ante el Extremadura de Juan Sabas.