Organizada por la Consejería de Cultura bajo la coordinación de Sonia Gámez el miércoles 15 de marzo a las 20:00 horas y el jueves 16 de marzo a las 11:00 horas y con el objetivo de mostrar la riqueza y vitalidad de la producción africana reciente y la presencia de las mujeres delante y detrás de las cámaras en las últimas décadas, se han escogido dos películas de temáticas y géneros diversos con énfasis en títulos rodados en idiomas locales.
Estamos ante películas reconocidas por el público, valoradas por la crítica y premiadas en festivales internacionales. El programa está compuesto por una película sudafricana -Ayanda- y una de la diáspora africana -Elza- para dejar así constancia de los lazos históricos de las comunidades diaspóricas con el continente. Con la presencia de Beatriz Leal, experta en cines africanos, y Mariette Monpierre, realizadora de la película Elza.
Jornada de Cine Africano Contemporáneo de Mujeres, los días 15 y 16 en el Kursaal
Más información
- Actividades culturales, Agricultura, Cabello de ángel, Calabaza de Halloween, Calabaza de matanza, Calabaza del peregrino, Calabazas, Cucurbita, Cucurbitáceas, Cultivares, Día de Todos los Santos, Diversidad vegetal, Divulgación científica, Educación, Educación ambiental, Exposición de calabazas, Exposiciones, Halloween, Halloween 2026, horticultura, Huertos, Jardinería, Lagenaria, Luffa, Otoño, Planes en Madrid, Plantas herbáceas, Real Jardín Botánico-CSIC, Telfairia occidentalis, Todos los Santos, Turismo
- Asociación de Estudios Melillenses, Cementerios españoles en Marruecos, Cultura melillense, Francisco Saro, Fuerzas Regulares, General Villacampa, Historia, Historia de Marruecos, Historia Local, Historia Militar, Investigación histórica, Manuel Barbadillo, Melilla, Memoria Histórica, Patrimonio Cultural, pintura, Plaza de toros de Melilla, Prensa melillense, Publicaciones, Revista Trápana, Revistas culturales, Rif, Trápana



