Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, informó ayer viernes en rueda de prensa sobre la última hora de su plantilla para el importantísimo encuentro liguero de mañana domingo en la capital del Santo Reino, donde su equipo contará con el apoyo de sesenta y seis expedicionarios de la Peña Nacho Aznar, además de numerosos melillenses residentes en la Península que se darán cita en las gradas del Estadio Nuevo La Victoria. El preparador unionista indicó que en principio, la única baja confirmada es la ya consabida de David Vázquez, lesionado de larga duración por un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.
De igual modo, comentó que Kiu y Santi Luque son dudas para el choque ante el cuadro andaluz por sendos esguinces de tobillo, el primero en la pierna derecha y el segundo en la izquierda. Las molestias de Kiu son más preocupantes, aunque Santi Luque ha experimentado una gran mejoría.
A continuación, Josu Uribe entró a analizar la previa del encuentro ante el Real Jaén, todo un histórico del fútbol español y con graves problemas económicos y que se encuentra en zona de descenso. A este respecto, avisó que la situación extradeportiva del club andaluz le convertirá en un equipo más peligroso aún. «Cuando entrené a Las Palmas estuve ocho meses sin cobrar y quince días de huelga de entrenamientos, pero en los días de partido no nos ganaba nadie. Ganábamos sin entrenar. Los futbolistas, durante la semana, están fastidiados, pero una vez que el balón se pone en marcha, les gusta el fútbol, saben que es su profesión, que necesitan ganar y que el futuro de su familia está en juego, con lo cual hacen un esfuerzo doble y este va a ser el caso de los jugadores del Real Jaén, como buenos profesionales que son».
«Cuando hay una situación difícil, es cuando el ser humano se supera a sí mismo. Lo de Las Palmas se me quedó grabado, pues durante casi un mes casi no hicimos nada y el equipo compitió al máximo», aseguró.
Sin embargo, Josu Uribe explicó que el Melilla sólo debe centrarse en sus posibilidades porque es mucho lo que hay en juego en estas últimas diez jornadas de Liga. «Los futbolistas del Real Jaén se están sus salarios y no descender, pero además estamos hablando de un rival capital de provincia y muy importante en el fútbol nacional, con una masa social importante, pero nosotros tenemos que competir al máximo nivel, pues nos jugamos un Play-Off de ascenso. Es una situación difícil, pero para nosotros es muy importante poder triunfar con una excelente temporada. Somos un equipo muy difícil de ganar, pero también nos cuesta ganar».
Por otro lado, significó que el plantel jiennense «cuenta con muy buenos futbolistas, con bastantes Play-Offs de ascenso y partidos de Segunda A en su once titular», mientras que a jugadores como Sergio Molina, Quesada y Santi Villa «nadie les ha regalado nada en el fútbol, sino que se lo han ganado ellos y se lo siguen ganando. Por tanto, respeto máximo, pero nosotros también nos jugamos la ‘vida’ y vamos a ‘muerte’ a por ellos», resaltó.
“Nos gustaría ganar siempre”
El entrenador de la U.D. Melilla es consciente de lo mucho que se juega su equipo y reconoce que en esta recta final hay que dar un pequeño paso más al frente, aunque destacó que su equipo está en la buena línea y está situado en una inmejorable posición para poder pelear por los puestos de Play-Offs. «Vamos dando pasos como podemos y los damos buenos. A todos nos gustaría ganar siempre. Tenemos un perfil de equipo y en eso no nos vamos a volver locos, pero intentaremos ganar el partido, ya que son tres puntos importantísimos, aunque en estas diez jornadas llegamos bien colocados y con buenas sensaciones».